¿Cansado de ver tu coche en Google Maps indicado con una flecha azul? Pues estás de enhorabuena. Personalizar el aspecto de tu vehículo en la pantalla ya es posible con la última actualización de la aplicación. Y no, no hablamos solo de cambiar el color; también de poder elegir entre distintos tipos de vehículos.
Ahora, tus trayectos serán un poco más personales y divertidos. Ya sea que conduzcas un sedán familiar, un SUV moderno o te sientas piloto al volante de tu utilitario, ver un coche parecido al tuyo moviéndose por el mapa añadirá un toque de simpatía y familiaridad. ¿Quieres saber cómo ponerlo en marcha? En este artículo, te lo contamos paso a paso.
1¿Cómo funcionan los avatares en Google Maps?

A principios de año, Google Maps lanzó una actualización que permite cambiar el icono de tu coche en ruta. Ya no estarás limitado a la típica flecha azul: ahora podrás seleccionar un modelo de vehículo animado, que se verá en pantalla mientras navegas. La función, antes disponible solo en el móvil, ya se puede usar también en el coche gracias a Android Auto y Apple CarPlay.
En España, hay en total ocho diseños de vehículos disponibles, que van desde urbanos compactos hasta SUV y deportivos. A su vez, cada uno puede personalizarse con ocho colores distintos. La elección es tuya: podrás hacer que el coche que aparece en el mapa se parezca al tuyo o, si lo prefieres, darle un estilo completamente distinto y llamativo.