comscore
domingo, 11 mayo 2025

De ser un coche ‘peligrosamente rápido e inestable’ a ser el más rápido en Nürburgring

La batalla por ostentar el récord de velocidad de un coche eléctrico de serie, se viene desatando en el circuito tradicional de Nürburgring. Esto provoca que tan rápidos como consigan ser los coches en sus pruebas, batiendo el crono, mas rápidas llegan la mejoras y las nuevas carreras por el titulo de mas veloz.

En esto andan enfoscados dos marcas muy capaces. De un lado, y jugando en casa, Porsche, con el Taycan, y desde el otro lado del Atlántico, Elon Musk y su fulgurante Tesla Model S Plaid.

La opinión del piloto Misha Charoudin, queda hoy un tanto pretenciosa tras las últimos resultados del Tesla Model S Paid.

4
A la espera de una revancha de Porsche

Porsche Taycan

De esta forma, Porsche se situó como la más rápida, algo que Tesla no estaba dispuesta a permitir. Una vez más, los americanos han trabajado durante casi un año para poder rebajar el registro de los alemanes y lo han hecho de forma significativa.

Tal y como anuncia Tesla en sus redes sociales, el Model S Plaid de 1.000 caballos ha conseguido fijar un tiempo oficial de vuelta de 7:25.231 minutos. Casi el mismo tiempo que en su día registró el Ferrari Enzo. Es un descuento de casi 10 segundos con respecto a su propia marca y de ocho segundos con respecto a su máximo rival.

El coche en cuestión contaba con pequeñas modificaciones oficiales recogidas en el Track Pack que sólo está disponible en Estados Unidos. Este incluye mejoras dinámicas como los frenos, capaces de soportar un trato mucho más exigente.

Veremos cuánto tardará Porsche en atacar el récord, pues ya se ha confirmado la existencia de un Taycan de 1.000 caballos, específicamente diseñado para el reto.

Siguiente