El coche eléctrico será la opción del 70,2 % de los conductores, según un estudio realizado por Mobility Institute.
Con el verano muchos son los que optan por los viajes en carretera para desplazarse a su lugar de vacaciones. No obstante, este 2023 la temporada veraniega no solo está marcada por las altas temperaturas, sino por el tipo de vehículos en los que nos estamos desplazando a nuestros destinos vacacionales.
Las altas temperaturas veraniegas no sólo traen largas y pesadas olas de calor, sino que también sobrecargan las baterías. Y es que según un estudio de la compañía de baterías eléctricas, Recurrent, algunos vehículos eléctricos pueden sufrir una caída en su autonomía de nada menos que del 31% cuando las temperaturas suben por encima de los 38 grados.
En este contexto, Geotab ha recopilado los cinco errores más comunes que pueden provocar una menor autonomía en los vehículos eléctricos en verano. Si evitas los siguientes puntos, podrás sobrellevar estos meses tan calurosos con la tranquilidad de llegar a tu destino en perfectas condiciones
5No regular bien el consumo de los sistemas eléctricos

Algunas funciones y rutinas diarias relacionadas con un viaje en coche tienen un impacto negativo en la autonomía, especialmente en verano.
El mejor ejemplo es el aire acondicionado, que contribuye al mayor consumo adicional de energía en el vehículo. Por lo tanto, hay que evitar abusar de él en la medida de lo posible. Otra posibilidad es climatizar el vehículo antes de iniciar el viaje. Algo que también ayuda mucho es que el aire acondicionado no esté al máximo.
Las demás fuentes de consumo eléctrico del coche también deberían utilizarse lo menos posible: la carga del móvil por USB, la iluminación interior, la radio y el sistema de navegación también contribuyen al consumo total de energía.
También debe evitarse la carga adicional en términos de peso. Eso significa eliminar del maletero los objetos innecesarios, ya que cada kilo que se transporta adicionalmente tiene un efecto negativo en la autonomía.