El coche diésel no está muerto. Este modelo gasta como un mechero y cuesta menos que nunca.
Hay que decir que los motores que son diésel todavía cuentan con mucha vida por delante y es que las tecnologías van a suponer una renovación para este tipo de motores.
Tenemos que tener en cuenta que a día de hoy existen tecnologías como son la micro hibridación o la hibridación completa.
Por esta misma razón el grupo industrial alemán ha llegado a encontrar un gran filón y puede ofrecer motores que sean diésel renovados.
2Un coche diésel que consume poco

Es posible que muchos de vosotros no sepáis que la cuota de mercado de los coches que son diésel se acabó ubicando en casi un 12%.
Se trata de unas cifras de ventas que siguen mostrando, en la actualidad, resultados que son un poco negativos.
¿Por qué decimos esto?, pues básicamente pudieron vender unas 90.000 unidades de vehículos y esto supuso casi un 10% menos de ventas que durante el año 2022.
¿Qué se puede decir de los modelos de coches diésel que son más destacados?, pues que el ránking ha asegurado que el Citroën C3 está siendo un coche muy vendido.
Cuando se habla del Citroën C3 se hace referencia a un coche que cuenta con un precio que resulta asequible.
Además su eficiencia en lo que respecta al consumo de combustible es bastante buena y a día de hoy existe una versión que es de entrada que cuenta con un precio de 20.270 euros.
Pero os diremos que dicha cifra se va a ver reducida en cierta manera a la cantidad de 17.820 euros porque existe una oferta por parte de dicha marca.
Se trata de una versión de tipo diésel BlueHDI que puede generar unos 100 CV de potencia y que es capaz de registrar un consumo mixto de unos 4,5 litros.