comscore
miércoles, 10 septiembre 2025

El coche que los concesionarios se van a hinchar a vender desde hoy gracias a la lotería

Los resultados de un estudio realizado por la plataforma de compraventa de automóviles en línea, Clicars, revelan que en caso de ganar la Lotería de Navidad, la mayoría de los españoles optaría por adquirir un coche compacto urbano e híbrido.

El informe refleja un cambio de preferencias entre los españoles, quienes ahora valoran la comodidad y la practicidad al desplazarse por la ciudad o viajar, por encima del lujo. Los modelos de coches compactos urbanos encabezan la lista de elecciones (32%), siendo ideales para la movilidad urbana, seguidos de cerca por los SUV 4×4 (30%) para los desplazamientos por carretera.

Las etiquetas ECO y 0 emisiones las más demandadas

Excepciones

Contrariamente a las expectativas, opciones más lujosas como los coches deportivos (13%), monovolúmenes (11%), furgonetas camperizadas (10%) y descapotables (4%) ocupan las últimas posiciones en la preferencia de los encuestados.

Publicidad

En cuanto a las etiquetas medioambientales, el 70% de los encuestados optaría por un coche con etiqueta 0 o ECO, mostrando una clara inclinación hacia los vehículos híbridos (45%) y eléctricos (25%) para adaptarse a las futuras regulaciones de zonas de bajas emisiones.

Una tendencia que mucho ha cambiado entre quienes les ha tocado la lotería

2023 Kia Niro PHEV. Enchufe, recarga. Lotería.

En relación con la inversión de un extra del premio de la Lotería para personalizar el «coche de sus sueños», el estudio indica que los españoles priorizan extras asociados a la seguridad y comodidad de los ocupantes. Los tres principales extras que no pueden faltar incluyen la cámara trasera de aparcamiento (58%), la frenada automática en caso de colisión (51%) y el control de crucero (30%). Opciones de lujo como la tapicería de cuero (5%) y la conexión wifi (21%) ocupan las últimas posiciones en la lista de preferencias.

En resumen, el estudio destaca un cambio de tendencia entre los españoles al elegir un vehículo en caso de ganar la Lotería de Navidad, priorizando la practicidad, la sostenibilidad y la seguridad diaria, tanto propia como la de sus acompañantes.

Publicidad