comscore

El Citroën C3 ahora tiene motores de gasolina… Y hasta con etiqueta ECO

Hace solo unos meses que la compañía francesa Citroën presentaba al mundo entero su prometedor ë-C3, un particular urbanita 100% eléctrico que tienes a la venta desde 23.800 euros sin descuentos ni ayudas. Sin embargo, ha sido ahora cuando nos han desvelado las versiones ‘convencionales’ del nuevo Citroën C3, las cuales recurren a motores de gasolina, donde uno llegará con la tecnología híbrida ligera de 48 voltios para así beneficiarse de la etiqueta ECO de la DGT. Porque no solo se puede vivir con eléctricos 100%.

Será este mismo verano cuando se ponga a la venta este Citroën C3, un utilitario que esconde bajo su capó delantero un motor 1.2 Turbo como alternativa a la mecánica eléctrica conocida hasta la fecha. Bloque conocido dentro del gigante Stellantis, pues se trata de una mecánica de tres cilindros que eroga 100 CV y que se acompaña de un cambio manual de 6 velocidades. Por el momento la casa francesa solo ha desvelado las emisiones de esta versión, que serán de 126 g/km de CO2, de la misma manera que será el que tenga un precio de partida de unos atractivos 14.990 euros.

Habrá un Citroën C3 desde 14.990 euros

2024 Citroën C3 Hybrid 100. Imagen trasera.

Habrá que esperar hasta finales de año para encontrarnos con el punto de equilibrio entre este Citroën C3 y el Citroën ë-C3, que no será otro que la versión Hybrid 100. Este recurre a una mecánica híbrida ligera con tecnología de 48 voltios que también hemos visto llegar a algún que otro utilitario del gigante Stellantis. Como seguro ya sabes, combina el motor antes mencionado con una mecánica eléctrica que genera 21 kW de potencia (29 CV) y 55 Nm de par motor y que está integrada en su cambio automático de doble embrague y 6 velocidades ë-DCS6.

La compañía francesa aún tiene que desvelar las prestaciones de este nuevo Citroën C3 Hybrid 100, pero si que anuncia que puede ahorrar un 10% de carburante respecto al ‘normal’, de la misma forma que es capaz de circular el 50% del tiempo en modo eléctrico en la urbe. Pero lo mejor de todo es que además presume de lucir la etiqueta ECO de la DGT.

La versión con etiqueta ECO llegará a finales de año

2024 Citroën C3 Hybrid 100. Imagen delantera.

Al margen de la aparición de estas dos nuevas mecánicas que completan la oferta del nuevo Citroën C3, pocas sorpresas nos encontramos respecto a la variante eléctrica que ya se conocía. Y es que se trata de un utilitario que mide 4,01 metros de largo, lo que le permite ofrecer una gran agilidad a la hora de recorrer la ciudad y sus alrededores.

A pesar de ese comedido tamaño exterior, el interior de este Citroën C3 es realmente espacioso, como demuestra con una capacidad de maletero de 310 litros, la cual se puede ampliar abatiendo unos respaldos traseros divididos en partes 60:40. Esta capacidad no se ve afectada por la llegada de la batería de 48 voltios, la cual se ha colocado debajo del asiento del conductor. Y por si no fuera suficiente, en ese habitáculo hay diferentes huecos portaobjetos que suman otros interesantes 10 litros de capacidad.

You y Max: Los dos acabados para este Citroën C3

2024 Citroën C3 Hybrid 100. Imagen interior.

Otros detalles a destacar de estos nuevos Citroën C3 y que comparten con la conocida versión eléctrica son la suspensión Citroën Advanced Comfort, así como los asientos Advanced Comfort, dos detalles que acentúan el confort de marcha de este utilitario y que son pieza clave para mimar a sus ocupantes. Todo ello sin pasar por alto el concepto C-Zen Lounge con el que se ha diseñado su puesto de conducción.

Por último tener en cuenta que estos Citroën C3 equipados con motores de combustión van a llegar con dos niveles de equipamiento, que arrancan con el conocido You. Este ya incorpora la iluminación exterior LED, el Head-Up display, sensores de lluvia y de estacionamiento trasero, control de velocidad, aire acondicionado, 6 airbag…

Dos interesantes alternativas al eléctrico puro

2024 Citroën C3 Hybrid 100. Imagen maletero.

Mientras que el acabado Max presume de lucir en su exterior una carrocería bicolor, llantas de 17 pulgadas, pilotos traseros LED, pantalla táctil de 10,25 pulgadas, un tapizado específico para sus asientos Advanced Comfort, asientos traseros abatibles en dos partes, climatizador automático, cargador inalámbrico, cámara de visión trasera, retrovisor interior fotosensible, elevalunas traseros eléctricos, sensor de lluvia o luces de carretera activas entre otros muchos elementos que, claramente elevarán el precio de este utilitario que demuestra que hay vida más allá de la electrificación pura y dura.