comscore

Citroën C3 Aircross. Máxima versatilidad

Su generosa altura, que determina una posición de los asientos a mayor distancia de la calzada, permite un acceso más confortable a un habitáculo que nos recibe con cinco confortables plazas. La sensación de amplitud es notable gracias a su generosa cota de altura al techo, una de las notas más destacadas de este modelo. Y su amplia superficie acristalada, sobre todo si monta el generoso techo panorámico practicable, inunda de luz un habitáculo que parece todavía más holgado.

Muy cómodo para el día a día, todas sus plazas destacan por unos asientos de mullido excepcional que contribuye al confort de los ocupantes. Delante es amplio y detrás ofrece un magnífico espacio para las piernas, beneficiado por su considerable distancia entre ejes -2,60 metros- y por el hecho de que las plazas posteriores se puedan desplazar longitudinalmente hasta 15 centímetros por secciones, pues la banqueta presenta una división 60/40.

Efectivamente, la modularidad también es una de sus grandes bazas, ya que el respaldo trasero se puede abatir en tres partes: 40/20/40. El asiento del copiloto también puede situarse en horizontal; y, de hacerlo, contaremos con un enorme espacio longitudinal de 2,60 metros, suficiente hasta para transportar una tabla de surf, por ejemplo.

Maletero con capacidad hasta los 1.289 litros

La capacidad del maletero es otro de los aspectos más destacables del C3 Aircross. De hecho, el nuevo SUV de Citroën anuncia un volumen mínimo de 410 litros, ampliable hasta los 520 si adelantamos la posición de todo el asiento trasero. Y en caso de máxima necesidad, la capacidad se puede incrementar hasta los 1.289 litros.

Además, cuenta con detalles muy prácticos como un piso en la zona de carga con doble altura, con el fin de que el compartimento de carga quede totalmente plano, aspecto que beneficia la introducción de objetos amplios y pesados. También cuenta con un emplazamiento específico para la bandeja cubremaletero cuando se desmonta, ya que se puede guardar fácilmente en posición vertical detrás del respaldo posterior.

Pero tan importantes como los grandes espacios son esos pequeños o medianos huecos repartidos por todo el habitáculo, y que nos hacen la vida más fácil en el uso diario y los largos viajes, sobre todo cuando entran los 'peques' en escena. La guantera principal está iluminada, presume de refrigeración y en su interior cabe hasta una botella de 1,5 litros. También podremos dejar cosas en los espacios habilitados de las puertas o vaciar los bolsillos, para ir más cómodamente sentados, dejando el 'material' en la consola central. En esa zona también podremos dejar el smartphone, que de paso cargará su batería por inducción, sin necesidad de cables.

Los ocupantes de las plazas traseras cuentan con prácticos revisteros en los respaldos de los asientos delanteros, huecos en las puertas y, si se abate la sección central del respaldo, posavasos, aunque ese conjunto también oficia como práctico apoyabrazos.

En definitiva, el interior del Citroën C3 Aircross es amplio, modulable y versátil, muy en la línea de lo que debemos exigir a un vehículo joven y de enfoque aventurero.