comscore
lunes, 1 septiembre 2025

BYD inaugura su circuito 4×4, que ya cuenta con dos récords Guinness

La pista dispone de 27 escenarios todoterreno, que abarcan desde niveles principiantes hasta avanzados.

BYD sigue ampliando sus instalaciones de desarrollo, en esta ocasión con un emocionante desarrollo en el propio país asiático; más concretamente en Zhengzhou,  la ciudad más grande y capital de la provincia de Henan. Se trata de un circuito todo terreno de BYD, una de las primeras pistas de China construida exclusivamente para vehículos de nuevas energías (NEV).

Fundada en febrero de 1995, BYD es una empresa de alta tecnología dedicada a impulsar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Tras 30 años de rápido crecimiento, BYD ha establecido más de 30 parques industriales en seis continentes y ha desempeñado un papel fundamental en sectores como la electrónica, la automoción, las energías renovables y el transporte ferroviario. Centrada en la adquisición, el almacenamiento y la aplicación de energía, BYD ofrece soluciones integrales de energías renovables con cero emisiones.

Este nuevo circuito de vanguardia materializa la filosofía de la marca china: un espacio dinámico para carreras, entrenamiento de pilotos profesionales y experiencias inmersivas en pista, todo diseñado para impulsar las nuevas formas de movilidad. Próximamente se inaugurarán dos circuitos más en China.

Publicidad

Rompiendo con el diseño habitual de una sola pista, el circuito todo terreno de BYD de Zhengzhou ofrece una experiencia única en un mismo lugar. El circuito incluye ocho emocionantes zonas de experiencia: desde una duna de arena cubierta y un anillo de baja fricción hasta una plataforma de apoyo, una piscina infantil, un paddock dinámico, una pista de carreras completa, un parque todoterreno e incluso una zona de acampada.

circuito todo terreno de BYD (7)
Foto: BYD

Así es el circuito todo terreno de BYD en Zhengzhou

Con características como un desnivel de 26,9 metros y una pendiente de 28 grados, la duna interior de Zhengzhou ha sido certificada por el Libro Guinness de los Récords como la instalación de escalada de dunas más alta y grande para pruebas de coches. Construido con 6.200 toneladas de arena para imitar el desierto de Alxa, el circuito ofrece una auténtica aventura de dunas para todos.

Una piscina de 70 metros, construida exclusivamente para el Yangwang U8, permite a los visitantes ver a este 4×4 demostrar todas sus cualidades: deslizándose hacia adelante, girando e incluso dando marcha atrás bajo el agua. Gracias a la plataforma eléctrica e4, es un ejemplo de seguridad extrema redefinida.

circuito todo terreno de BYD 2 Motor16
Foto: BYD

Más que un simple patio de recreo para la emoción de la conducción, el circuito es también un centro de innovación en seguridad para vehículos eléctricos de nueva generación. La placa de apoyo imita las carreteras heladas con una superficie de cemento húmedo y pulido, mientras que las placas de succión móviles permiten a los conductores experimentar con seguridad situaciones de pérdida repentina de control.

El círculo de baja fricción, la primera pista circular de 44 metros de diámetro de China, consta de 30.000 ladrillos de basalto lisos y está emparejado con una superficie de 3 mm de espesor. Esto garantiza un coeficiente de fricción constante entre el hielo y la nieve. Los usuarios pueden lograr un derrape estable fácilmente gracias a la respuesta del control electrónico de BYD en milisegundos y al sistema inteligente de control de la carrocería en esta zona, lo que ofrece la diversión del derrape.

circuito todo terreno de BYD 1 Motor16
Foto: BYD

El circuito de 1,758 km incluye nueve curvas y una sección de aceleración recta de 550 metros. Los conductores pueden experimentar la emocionante aceleración en la recta o probar la precisión de la dirección de los vehículos en curvas extremas.

Publicidad

Por otro lado, el paddock dinámico de 15.300 metros cuadrados presenta más de una docena de escenarios, como eslalon estándar, pruebas de alces y estacionamiento automatizado, que muestran toda la gama de la tecnología inteligente de BYD.

Un total de 27 escenarios todoterreno, que abarcan desde niveles principiantes hasta avanzados, permiten que la diversión de la conducción todoterreno sea accesible a un público más amplio. Incluso un SUV urbano puede transitar con seguridad por terrenos de nivel principiante gracias a la tracción integral inteligente.

Publicidad

Galería de imágenes del circuito todo terreno de BYD

Fotos: BYD

Publicidad