En el día de hoy hablaremos de este tema: Adelantar a un ciclista con doble línea continua: La Guardia Civil de Tráfico te lo deja cristalino.
¿En qué momento tienen los conductores que adelantar a los ciclistas?, en estas líneas os lo vamos a explicar porque es un asunto que muchas personas tienen en la mente en el día a día.
No en cualquier momento un ciclista va a poder ser adelantado por nosotros y esto es algo que hay que explicar para evitar que se produzcan incidentes graves.
3Medidas que toma la Guardia Civil de Tráfico

La Guardia Civil de Tráfico toma ciertas medidas porque quiere garantizar la seguridad de los ciclistas y entiende que muchos de los accidentes que se producen en las carreteras españolas son ocasionados porque los conductores no respetan las normas.
Cuando el conductor ve que en la carretera hay una doble línea continua, tiene que saber que, la misma, va a representar una prohibición para la maniobra de adelantamiento.
En este sentido el organismo de la DGT o Dirección General de Tráfico establece 5 excepciones por medio de las cuales los conductores van a poder adelantar en este caso concreto: se puede adelantar a las bicicletas, a los vehículos que están parados.
En casos de emergencia, los conductores van a poder adelantar a animales y a peatones u otros objetos que se encuentren en la carretera y esto la Guardia Civil de Tráfico lo confirma.