El Chevrolet Cruze dejó ya hace bastante tiempo de ofrecerse en Europa. Entonces la firma de la pajarita lo puso a la venta en Estados Unidos, Sudamérica y China.
El pasado 6 de marzo salió de la factoría que Chevrolet tiene en Lordstown el último Cruze que se vendió en Estados Unidos, por lo que ahora esta vehículo compacto, disponible como sabes, con carrocerías Sedán y Hatchback ya sólo está disponible en China y en Sudamérica.
Ahora ha sido actualizado para este último enclave, donde aterrizará inicialmente en Brasil y en Argentina (estos serán fabricados en la factoría de GM en Rosario) el próximo mes de septiembre, aunque más adelante llegará a otros mercados de Sudamérica.
Cambios de diseño y en equipamiento
Al igual que sucedió en Estados Unidos, este revitalizado Chevrolet Cruze estrena un nuevo frontal, donde aparece una parrilla de nuevo diseño, unos faros con iluminación diurna LED, nuevos colores, diseños para sus llantas… Dentro también hay ligeras pinceladas y destacar la llegara del nivel de acabado Premier, que aparece por vez primera en Sudamérica para reemplazar al anterior LTZ en lo más alto de la gama.
Este Cruze Premier estrena un interior más cuidado, con materiales de mayor calidad, un tapizado en cuero… También ofrecerá más equipamiento, pues contará con pantalla táctil de 8 pulgadas, cargador inalámbrico, acceso Wi-Fi para hasta siete puntos…
En materia de seguridad decir que estos renovados Chevrolet Cruze ahora equipan elementos como la frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones.
Mecánicamente no hay sorpresas, porque como las versiones que se ofrecían en Estados Unidos, está disponible con un único motor de gasolina, que se trata del 1.4 Turbo de 155 CV de potencia y 240 Nm de par motor, el cual se combina con un cambio automático de seis velocidades.