Los controles de alcoholemia son parte del control general de tráfico. La DGT suele realizar controles imprevistos en carretera para evitar accidentes viales ocasionados por el alcohol. ¿Sabes cuáles son las cervezas a las que puedes beber y no resultar positivo en el control de alcoholemia? Estamos aquí para responder esa pregunta.
La cerveza es la bebida con alcohol más consumida en casi todo el mundo. Considerada madre de las bebidas, su historia se remonta al menos a los babilonios en el año 5.000 AC, y desde entonces, el cultivo de cebada y otros productos para la elaboración de cerveza se ha extendido por todo el mundo. La cerveza local, de abadías, con sabor a lúpulo, artesanal, sin alcohol… Existen innumerables tipos de cerveza para todos los paladares.
4¿Qué hay de las cervezas calientes?
Las cervezas calientes son cervezas especialmente preparadas, como el mazagran. Estas cervezas se calientan a una temperatura superior a 90 °C, lo que elimina cualquier contenido alcohólico que hubiera. Estas cervezas son seguras para los conductores porque carecen completamente del contenido alcohólico que se encuentra en las cervezas regulares.
Además de las cervezas calientes, también existen otras cervezas sin alcohol como el limoncillo. El limoncillo se elabora mezclando cerveza con limón y saborizantes. Al igual que la cerveza caliente, esta bebida también carece de alcohol y es perfecta para aquellos que puedan conducir después de beber.








