comscore
jueves, 18 diciembre 2025

Las cervezas que puedo beber y no dar positivo en un control de la DGT

Los controles de alcoholemia son parte del control general de tráfico. La DGT suele realizar controles imprevistos en carretera para evitar accidentes viales ocasionados por el alcohol. ¿Sabes cuáles son las cervezas a las que puedes beber y no resultar positivo en el control de alcoholemia? Estamos aquí para responder esa pregunta.

La cerveza es la bebida con alcohol más consumida en casi todo el mundo. Considerada madre de las bebidas, su historia se remonta al menos a los babilonios en el año 5.000 AC, y desde entonces, el cultivo de cebada y otros productos para la elaboración de cerveza se ha extendido por todo el mundo. La cerveza local, de abadías, con sabor a lúpulo, artesanal, sin alcohol… Existen innumerables tipos de cerveza para todos los paladares.

Publicidad

2
Cervezas ligeras como alcoholimetría

Las cervezas con menor graduación alcohólica, como por ejemplo la cerveza ligera, suelen contener ABV del 1,5% al 4,2%. Estas cervezas tienen menor porcentaje de alcohol, lo que significa que tienen un efecto más leve en el organismo. Estas son la mejor opción para los conductores debido a que se pueden tomar sin tener que controlar la cantidad y tampoco influir en el control de alcoholemia.

La cerveza ligera suele ser una opción recomendada para los que se preocupan por la cantidad de azúcar, carbohidratos y, por supuesto, alcohol en la bebida que consumen. Aunque tiene un sabor ligero y menos fuerte que otras variedades de cervezas, suele tener un alto contenido de agua. Esto significa que está compuesta principalmente por agua, lo que la hace una bebida menos perjudicial para el organismo.

Publicidad
Publicidad