Los controles de alcoholemia son parte del control general de tráfico. La DGT suele realizar controles imprevistos en carretera para evitar accidentes viales ocasionados por el alcohol. ¿Sabes cuáles son las cervezas a las que puedes beber y no resultar positivo en el control de alcoholemia? Estamos aquí para responder esa pregunta.
La cerveza es la bebida con alcohol más consumida en casi todo el mundo. Considerada madre de las bebidas, su historia se remonta al menos a los babilonios en el año 5.000 AC, y desde entonces, el cultivo de cebada y otros productos para la elaboración de cerveza se ha extendido por todo el mundo. La cerveza local, de abadías, con sabor a lúpulo, artesanal, sin alcohol… Existen innumerables tipos de cerveza para todos los paladares.
1¿Cómo saber cuáles son los niveles de alcohol en la cerveza?
Para saber cuánto de alcohol contiene una cerveza, es necesario usar un instrumento que mida el contenido alcohólico por volumen. Cuando se consume cerveza, los resultados de esta medición se representan en el porcentaje de alcohol por volumen (ABV) o graduación alcohólica.
Si el ABV de una cerveza es del 4,2%, significa que el porcentaje de alcohol se encuentra en 4,2 g/100 ml. Esto ayuda al consumidor a elegir una bebida menos fuerte y tener una idea sobre la cantidad de alcohol presente.








