comscore

Caterham Super Seven 1600. Fiel a su esencia

Este se encuentra disponible tanto en forma de kit, para que lo construyamos nosotros, como ya terminado en fábrica y cuenta también con la opción de adquirirse en su versión estándar S3 o en la SV de chasis ensanchado.

El Super Seven 1600 se situará entre el Seven 360 y el Seven 420 en términos de precio ya que este nuevo modelo parte desde las 33.495 libras (38.310 euros) en el Reino Unido.

Mantiene ese aspecto retro

Se inspira en el Super Seven original y este nuevo modelo 1600 incorpora las clásicas aletas delanteras, rueda de repuesto y zona de carga y además se podrá elegir en un amplio número de colores clásicos, entre los que encontraremos el mítico verde British Racing.

Al contrario que muchos coches actuales, este modelo huye de las llantas de gran tamaño e incorpora unas llantas de 14 pulgadas que alimentan aún más su estética retro. El interior también cuenta con distintos detalles clásicos como puede ser el volante en madera y los asientos en cuero.

Bajo el capó encontramos un motor atmosférico Ford de 1,6 litros que produce 135 caballos. Esto puede no parecer mucho sobre el papel, pero si le sumamos que el coche pesa 565 kg, la receta empieza a resultar cuando menos curiosa. Gracias a esta potencia y a su increíblemente reducido peso, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos. Las marchas las tendremos que meter a mano ya que cuenta con una transmisión manual de cinco velocidades, conducción como la de toda la vida.