comscore
miércoles, 10 septiembre 2025

Mejor un catarro que esta multa de 200 euros por conducir calentito en tu coche

¿Alguna vez has conducido llevando un abrigo encima?: Mejor un catarro que esta multa de 200 euros por conducir calentito en tu coche.

Puede ser que algunos conductores penséis que no pasa nada por hacer esto pero realmente sí que pasa porque de esta manera, con un abrigo o chaqueta encima, los conductores no van a poder conducir de forma correcta.

Pues existen sanciones que son más elevadas que otras y, en este caso, la broma sale a 200 euros y esto hará que muchos usuarios se lo piensen dos veces en este invierno.

Publicidad

4
Te pueden poner una multa con el abrigo puesto

En el caso de que un agente te vea conduciendo llevando un abrigo y determine que éste está obstaculizando el movimiento además del manejo del vehículo, serás sancionado con 200 euros porque es considerado una infracción grave.

Se trata de una infracción grave porque la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil consideran que se trata de una conducción negligente porque el conductor puede provocar un accidente al no tener libertad de movimientos.

Hay que tomarse este tema en serio porque se entiende que haga frío pero lo que no se llega a entender es que muchos conductores utilicen el abrigo cuando perfectamente podrían utilizar la calefacción durante un par de minutos.

Así que, si no quieres ser sancionado en estas fiestas, la DGT te recomienda que vayas con cuidado y, si tienes frío, procures ponerte alguna prenda que sea gorda para estar protegido.

Publicidad