comscore

En estos casos está permitido aparcar en doble fila

Aparcar en doble fila es algo habitual en las ciudades. A primera hora de la mañana llegas con los niños al colegio en tu coche y te detienes fuera de las plazas de estacionamiento porque están ocupadas. Es sólo un momento, lo que tardas en acompañarlos hasta la puerta y despedirte de ellos. Quitas los ‘warnings’ y sigues tu camino hacia el trabajo o a casa.

También es frecuente ver a conductores parar un momento para comprar el pan, acudir a sacar dinero del cajero automático y, los más descarados, parar incluso a tomar algo en una terraza mientras de reojo ‘vigilamos’ nuestro vehículo por si molesta. Y la pregunta es: ¿Se puede hacer esta acción insolidaria? Pues aunque no lo creas hay algún caso en el que está permitido ‘aparcar’ en doble fila.

2
Parar menos de dos minutos y el conductor dentro

Teniendo en cuenta todo esto evitaremos sustos y sanciones si tenemos claro que aparcar el coche en doble fila no está permitido en ningún caso. Sin embargo, parar el vehículo sin bajarte de él y no llegando a los dos minutos sí que está permitido, aunque el criterio será siempre el que marque el agente de la autoridad.

Y, por supuesto, siempre que no obstaculices el tráfico, evites que otro coche que esté aparcado pueda iniciar la marcha, no pares en una rotonda o isleta, impidas realizar giros a otros usuarios, o tu coche evite el perfecto tránsito de peatones o personas con algún problema de movilidad. En estos casos también te llevarás una saborsa ‘receta’ a casa.

Siguiente