Este nuevo tramo de carretera y la propuesta definitiva de adjudicación de las obras, supone un empuje al proyecto, casi eterno, que desarrolla la mejora de las comunicaciones entre las capitales de Jaén y Albacete.
La mesa de contratacion, publica en la plataforma de contrataciones, el acta de adjudicación, por la que el ministerio encargado, propone a SACYR y Copisa, como las empresas intervinientes para la definitiva ejecución de las obras, con un presupuesto que asciende a mas de 100 millones de euros.
Concretamente, el enlace con la CM-313- Balazote Oeste, en la provincia de Albacete. El valor estimado del contrato asciende a 94,5 millones de euros (sin IVA).
2Los nuevos tramos en marcha y la obra nueva
La Dirección General de Carreteras (DGC), un organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha propuesto adjudicarle a la empresa española de infraestructuras Sacyr las obras de un nuevo tramo de 16,8 kilómetros de la autovía A-32 entre Linares y Albacete. El contrato licitado por la entidad adscrita a la Secretaría General de Infraestructuras tiene un presupuesto base sin impuestos de 93,5 millones y un valor estimado de 94,5 millones, según figura en la documentación publicada en el Portal de Contratación del Estado.
En diciembre del pasado año, una nota publicada por el Ministerio de Transportes calificaba la construcción de este nuevo tramo como “un paso más en la ejecución del corredor A-32, que avanza a velocidad de crucero”. Este nuevo tramo se suma a los ya en marcha entre Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo (17,2 km), el cual ya construyó Sacyr Vallehermoso en 2009, y entre Albacete y Jaén (40,4 km), además del ya licitado entre Balazote Oeste y Albacete.