España está repleta de carreteras convencionales, autovías y autopistas. De hecho, tiene una extensa red de 165.705 kilómetros que conecta todas las provincias y ciudades españolas bastante bien. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado dónde está la carretera con la recta más larga?
Quizá es una curiosidad que nunca te ha surgido, pero es un dato interesante por su longitud, su ubicación y porque tardarías 6 horas en recorrerla andando. O la distancia equivalente a hacerte media maratón. A continuación, te contamos dónde se encuentra.
2La DGT avisa del peligro de las largas rectas

Podríamos pensar que las curvas en carretera son mucho más peligrosas que las rectas. Son sinuosas, cerradas, a menudo tienen visibilidad reducida y muchas de ellas nos obligan a reducir la velocidad, sobre todo en vías secundarias, por la noche, con niebla o con el suelo mojado. No obstante, está demostrado que las rectas son mucho más peligrosas y, de hecho, aquí se producen muchos más accidentes.
¿Y por qué si aparentemente una carretera recta es muy sencilla? Precisamente por eso, porque los conductores a menudo se confían y eso da pie a un aumento de las distracciones. Las curvas nos obligan a mantener la atención constante, mientras que en carreteras con muchos tramos de recta tendemos a mirar mucho más lejos, prestar atención al paisaje e incluso a echarle un vistazo rápido a la pantalla del móvil.
Lo mismo ocurre con vías conocidas y desconocidas. Al final, es mucho más fácil despistarnos en las primeras, porque en las segundas vamos con mucha más cautela al tratarse de una zona nueva en la que podemos desubicarnos. En definitiva, el exceso de confianza al volante nunca es un buen aliado, aunque creas que el tramo no tiene ningún peligro o lleves años circulando por el mismo sitio.