¿Tienes que pasar dentro de poco la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)? Una de las pruebas que más preocupa a muchos conductores, sobre todo de vehículos diésel, es la de humos, pero Carrefour ha puesto a la venta un aditivo con el que evitarás problemas y la pasarás a la primera.
Es la más temida con razón, porque es uno de los principales motivos por los que muchos conductores no obtienen un resultado favorable, junto con las luces. No obstante, siempre circulan por Internet trucos para pasarla a la primera, y en esta ocasión es un aditivo para tu coche diésel con el que dejarás de tener problemas en esta prueba. Si alguna vez te han tirado la ITV por esta razón, tienes alguna sospecha o directamente quieres evitar sustos, el producto que vende Carrefour te va a salvar por menos de 20 euros.
Este es el aditivo de Carrefour
Lo identificarás fácil porque es un tratamiento pre ITV diésel de Wynn’s, a la venta en Carrefour ahora por solo 16,99 euros. Además, el pack incluye dos productos que deberás utilizar en orden para acabar con los humos y mejorar el rendimiento del motor.
El primero es un eliminador de humos que se encarga de mejorar el proceso de combustión y reducir la emisión de humos negros. Estas son sus funciones:
- Reduce la emisión de humos negros, sobre todo las partículas de hollín de los motores diésel.
- Disminuye la formación de gases NOX durante la combustión, pues se encarga de eliminar las suciedades aislantes en la cámara de combustión.
- Mejora la combustión y aumenta la cantidad de oxígeno en la cámara de combustión.
- Aumenta el rendimiento del motor y reduce el consumo de combustible.
- Reduce los ruidos de golpeteo en los motores diésel.
El segundo producto que contiene este pack de Carrefour es un tratamiento diésel que va a mejorar el rendimiento y alargar la vida útil de tu motor, y lógicamente en conjunto te ayudará a pasar la ITV a la primera. Mejora la calidad del diésel y la combustión, además de:
- Mejora el índice de cetano y compensa la falta de lubricación con carburantes pobres de azufre.
- Reduce los humos negros.
- Evita la corrosión y la formación de óxidos.
- Mejora el rendimiento energético del motor, evita que se gripe y reduce el desgaste de las piezas.
Así es la prueba de humos de la ITV
La prueba de opacidad de humos de la DGT es bastante rigurosa, sobre todo por la necesidad de controlar las emisiones contaminantes. Y es más ‘difícil’ para los diésel, aunque eso no significa tampoco que sea pan comido para los de gasolina. Se lleva a cabo con el motor en caliente, y el técnico de la ITV hace varias aceleraciones en vacío, llegando al régimen máximo de revoluciones.
En ese momento, una sonda conectada al tubo de escape mide el nivel de partículas y gases emitidos, sobre todo la densidad del humo negro (hollín). Los coches más modernos con filtros antipartículas suelen superarla sin muchos problemas si están bien mantenidos, pero los más antiguos o con acumulación de residuos en la cámara de combustión pueden tener más problemas. Si los valores de opacidad superan el umbral legal, el vehículo no va a superar la inspección.
Precisamente por eso, es bueno utilizar aditivos, tanto habitualmente como justo antes de pasar la ITV. El pack que Carrefour vende por menos de 20 euros ayuda a limpiar inyectores, a mejorar la combustión y a reducir la acumulación de hollín, por lo que el coche emite menos partículas durante la prueba. No se reduce a cero el riesgo, pero tienes bastantes papeletas de pasar la ITV a la primera.