comscore

Carlos Sainz, piloto de videojuego con 'Ponle Freno'

'Ponle freno', la iniciativa de Atresmedia para fomentar la seguridad vial y reducir la siniestralidad, cuenta con el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz para su nueva campaña, en la que se ha asociado con PlayStation y 'Gran Turismo', una de las sagas de videojuegos más lóngevas y exitosas del mercado. El objetivo es concienciar a los jóvenes sobre la importancia de tener precaución al volante.

«Antes de arrancar el coche, ten muy claro dónde estás. No corras en la carretera, corre en Gran Turismo de PlayStation. En carretera, Ponle freno». Son las palabras con las que Carlos Sainz tratará de llegar a los jóvenes a través de un vídeo que podrá verse tanto en los medios oficiales de AtresMedia (Atresmedia TV, Atresmedia Radio y ponlefreno.com) como en los canales propios de la compañía de videojuegos.

Padrino de 'Gran Turismo'

Carlos Sainz es, desde su lanzamiento, padrino de 'Gran Turismo Sport' en nuestro país, (a nivel internacional, el padrino del juego es Lewis Hamilton), la última entrega de la familia del videojuego de PlayStation 4, con más de 80 millones de copias vendidas en todo el mundo. El piloto de Fórmula 1 ha explicado que «Gran Turismo te permite poner los coches al límite, sentir su conducción, sus reacciones, su paso por curva, es algo que no debes hacer en la carretera, pero que puedes disfrutar al máximo con este título».

España cuenta con 15 millones de aficionados a los videojuegos. El 68% de ellos tienen entre 15 a 24 años y el 46% entre 25 a 34 años, los perfiles de edad a los que Atresmedia y PlayStation quieren llegar con esta campaña.