Family Cash, la cadena valenciana de hipermercados, ha dado un importante paso hacia la sostenibilidad al firmar un acuerdo con Eranovum, empresa de infraestructuras de recarga eléctrica, para instalar puntos de carga rápida de vehículos eléctricos en 35 de sus tiendas, así como en gasolineras Energía Familiar de ocho comunidades autónomas. Esta iniciativa no solo representa un compromiso con el medio ambiente, sino que también pone a disposición de sus clientes una alternativa eficiente y sostenible de movilidad eléctrica mientras hacen sus compras.
4Hacia un modelo de consumo y movilidad más sostenible
La incorporación de estos puntos de recarga convierte a Family Cash en un ejemplo de cómo las empresas de retail pueden facilitar la transición hacia una movilidad eléctrica y sostenible. Al permitir que los conductores carguen sus coches mientras hacen sus compras, la cadena no solo mejora la experiencia del cliente, sino que promueve un modelo de consumo más consciente. Cada carga de vehículo eléctrico en Family Cash será una pequeña victoria para el planeta, ya que utiliza energía proveniente de fuentes renovables.
Con los primeros cargadores operativos antes del verano de 2025, Family Cash y Eranovum ofrecen una alternativa de recarga que no solo cubre las necesidades de los usuarios actuales de vehículos eléctricos, sino que también sienta las bases para un futuro en el que la carga de vehículos se integra de manera natural en el día a día de las personas.