comscore

Care Makers, Renault ayuda a las economías menos pudientes

¿Por qué decimos esto? Pues porque a partir de una plataforma nacional coordinada por el ministerio francés, mesaidesverslemploi.fr, y organizada por la agencia gubernamental francesa Pole Emploi, la nueva plataforma proporciona a través de la web información personalizada, confiable y comparativa sobre las ayudas locales existentes en materia de movilidad para facilitar el acceso al empleo en determinadas zonas del territorio francés.

Para personas con dificultades financieras

La plataforma también sirve de importante ayuda a las personas con dificultades financieras (la mayoría de cuantos llevan años en paro) lo que les permite asegurar el uso o la compra de un automóvil con el cual puedan acceder a transportarse bien para poder acceder bien para mantener un puesto de trabajo. Es el denominado programa «CareMakers»

Motor16

Un atractivo programa que ofrece distintos tipos de líneas de ayuda para facilitar el acceso a la movilidad. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

Para reparar o mantener un vehículo.

Con este fin, Caremakers ofrece piezas a precio de coste (piezas y mano de obra incluida) en uno de los 320 talleres solidarios que las redes de servicios oficiales de Dacia y Renault tienen en Francia. La ayuda está disponible tanto para los vehículos de sus marcas como para los de marcas generalistas europeas que tengan menos de 200.000 km o hasta 15 años de antigüedad.

Para comprar un vehículo nuevo.

Consciente de las dificultades existentes para la adquisición de un vehículo nuevo por parte de quienes poseen vehículos de gran antigüedad, CareMakers oferta alquileres de larga duración con opción a compra en hasta 42 talleres solidarios acogidos a esta promoción de las redes de Dacia y Renault en Francia. La oferta incluye también la posibilidad de acceder a microcréditos para la adquisición del coche.

Así, gracias a esta oferta vehículos como, por ejemplo, el Dacia Spring, está accesible desde apenas 48 euros mensuales (en su versión Prime y con el bono ecológico disponible para los habitantes de la Gran Metrópolis de París); o un Dacia Sandero desde 32 euros al mes (igualmente con el bono de conversión); o una Renault Express Van desde 230 euros al mes.

Motor16

Más de 5000 unidades para 2025

Desde 2012, el Grupo Renault, con el apoyo de las redes de concesionarios Dacia y Renault en Francia, fomentan una asociación a través del llamado «Le Club Mobilité» (en el que se encuentran agrupados la agencia de microcréditos Adié, la red de Caisses d'Epargne, la plataforma Pole Emploi anteriormente mencionada y Action Tank) con el fin de ofrecer a aquellas personas que de modo habitual no tienen capacidad de acceder a préstamos bancarios u operaciones de renting o de leasing con opción a compra de un vehículo nuevo, la posibilidad de disfrutar el acceso a la compra de un vehículo nuevo para sus desplazamientos.

Solo durante el pasado año 2021, CareMakers ha financiado 509 vehículos en Francia.

Y ahora, como parte de su estrategia de desarrollo sostenible, el Grupo Renault se ha marcado como objetivo multiplicar por diez el número de benerficiarios de esta iniciativa de inclusión en materia de movilidad para 2025 mediante la movilización de su red de ventas tanto en Francia como en otros mercados europeos (aunque por el momento no se ha confirmado en cuales).

Motor16

Compromiso por la inclusión en movilidad

Según Cleá Martinet, vicepresidente del Grupo Renault, responsable de Sostenibilidad, «comprometerse con la empleabilidad y la inclusión es un eje principal de la estrategia de desarrollo sostenible del Grupo y de su Propósito.En Francia, el 50 por ciento de los desempleados rechazan un trabajo por falta de transporte. Estamos muy contentos de continuar nuestro compromiso junto con nuestro socio Pole Emploi, para contribuir a la integración de las personas en situaciones vulnerables, a través de nuestras soluciones de movilidad que brindan acceso a los vehículos gracias, por ejemplo, a los microcréditos».

El programa CareMakers está siendo desarrollado en el seno de «La Renaulution», el actual plan de futuro que el Grupo Francés ha puesto en marcha tras la llegada de Luca de Meo como nuevo CEO de la Alianza.