Las carreteras en mal estado cada día son más frecuentes, al igual que ocurre con los badenes que abundan en las calles o con el marcado diseño de los bordillos de muchas aceras. Todo ello además se combina con las modernas formas que lucen las llantas de los automóviles de hoy día, así como con la poca pericia de algunos conductores para ser el cóctel perfecto de roces y desperfectos en las mismas. Lo que está a la orden del día. Sin embargo, si conduces un Tesla estás de enhorabuena, porque las llantas indestructibles han llegado al impresionante catálogo del especialista Unplugged Performance.
Bautizadas con el nombre de Unplugged Performance Road Warrior o para abreviar UP-RW, estas llantas han sido confeccionadas por este especialista americano en especial para los Tesla Model 3 y Tesla Model Y. Se encuentran disponibles en 19 y 20 pulgadas, y se atreven a llamarlas ‘las primeras llantas indestructibles del mundo’.
Unplugged Performance se ha convertido en preparador de cabecera para Tesla
Los chicos de Unplugged Performance se han forjado una sólida reputación a la hora de hablar de accesorios para cualquier modelo de la firma de California. Y ahora han creado estas llantas que aseguran ser capaces de soportar prácticamente cualquier desafío. De ahí que incluso ellos las vean como las llantas ideales para calzar la futura flota de Robotaxi de la compañía de California, encabezada por el futurista Tesla Cybercab, que tendrá que aguantar un ‘maltrato’ continuado por las calles de muchas ciudades.
Para dar vida a estas Road Warrior, los chicos de Unplugged Performance utilizan aluminio forjado 6061-T6 de grado aeroespacial. De ahí que puedan presumir de una gran dureza y de una elevada resistencia, como demuestra con una capacidad de carga que supera los 950 kilos por rueda. Con semejantes cifras no es de extrañar que la compañía americana ofrezca en estas llantas una garantía de por vida, incluyendo desperfectos como grietas o deformaciones. Siempre y cuando se haga un uso ‘civilizado’ del vehículo, en cuyo caso no habrá que hacer mucho caso a los retos que la compañía americana plantea a sus clientes con frases como ‘adelante, intenta romperlas’.
Unas llantas resistentes, ligeras y aerodinámicas a la vez

Esa sofisticada construcción también permite a estas Road Warrior se extremadamente ligeras, porque los chicos de Unplugged Performance aseguran que la versión de 19 pulgadas apenas pesa 10,7 kilos, mientras que las de 20 pulgadas se van hasta los 11,8 kilos. Como hemos dicho, ambas medidas se ofrecen para los Tesla Model 3 y Tesla Model Y, pero exclusivamente están disponibles en un acabado que combina radios en color negro mate con el disco exterior en gris.
Precisamente este particular disco exterior se convierte en una de las señas de identidad de estas llantas Road Warrior. Y es que los chicos de Unplugged Performance hablan de ellas como ‘unas de las llantas más aerodinámicas jamás fabricadas’. Para ello es para lo que han concebido dicho disco colocado en el borde exterior de la llanta, el cual además se encuentra escoltado por un discreto marco fabricado en aluminio y que se puede poner y quitar de forma sencilla en caso de que este sufra algún desperfecto.
Calzar tu Tesla con estas llantas implica pagar un mínimo de 2.595 dólares

Teniendo en cuenta todas las promesas de Unplugged Performance entorno a estas ‘indestructibles’ llantas Road Warrior, puedes esperar que no van a ser las más ‘baratas’ del mercado. Tanto es así que estos están pidiendo 2.595 dólares (2.265 euros) por el conjunto de 19 pulgadas, cuantía que escala hasta los 2.995 dólares (2.615 euros) en el caso de apostar por el conjunto de 20 pulgadas.
Fotos: Unplugged Performance



















