La cajas negras o ‘black boxes’ que se instalarán en los coches será un marcador para los conductores sobre el comportamiento de conducción. Estas cajas negras registrarán información importante sobre el rendimiento y los hábitos de la conducción para ayudar a los estragos a reducir la siniestralidad en la carretera.
La caja negra (black box) no es nada nuevo. Esta tecnología se ha utilizado principalmente en aviones durante los últimos años para determinar la causa de los accidentes. Ahora la caja negra para el auto entra en escena. Esto no solo permitirá a los organismos gubernamentales controlar las regulaciones de seguridad en la carretera, sino también proporcionará al conductor una mejor comprensión de los comportamientos a evitar para una mayor seguridad al volante.
5¿Qué situación crea esta tecnología?

Aunque las cajas negras son una herramienta útil para los propietarios de los vehículos, también suscita algunas preocupaciones. La preocupación principal es la privacidad. Se pone en duda la privacidad de los datos recopilados por las cajas negras y si se utilizarán para fines que no tengan que ver con la identificación de situaciones en las que el conductor necesita mejorar sus hábitos de conducción.
Para abordar esta preocupación, los fabricantes han desarrollado características adicionales como seguridad de fondo y anonimato. Esto garantizará que los datos recopilados siempre serán confidenciales y anónimos.