La cajas negras o ‘black boxes’ que se instalarán en los coches será un marcador para los conductores sobre el comportamiento de conducción. Estas cajas negras registrarán información importante sobre el rendimiento y los hábitos de la conducción para ayudar a los estragos a reducir la siniestralidad en la carretera.
La caja negra (black box) no es nada nuevo. Esta tecnología se ha utilizado principalmente en aviones durante los últimos años para determinar la causa de los accidentes. Ahora la caja negra para el auto entra en escena. Esto no solo permitirá a los organismos gubernamentales controlar las regulaciones de seguridad en la carretera, sino también proporcionará al conductor una mejor comprensión de los comportamientos a evitar para una mayor seguridad al volante.
4¿Cuáles son los beneficios de la ‘caja negra’ para el coche?

Hay muchos beneficios asociados con las cajas negras para los vehículos. Los principales beneficios son mejor seguridad al volante, menores costos de seguros y una mejor comprensión de los hábitos de conducción del conductor.
La seguridad es un tema importante y la caja negra proporciona una forma de medir los hábitos de conducción. La caja negra proporciona realmente información esencial sobre el comportamiento de conducción y el rendimiento. Esto ayuda a los propietarios a entender los comportamientos a evitar, lo que aumenta su seguridad al volante.
En cuanto al coste del seguro, los aseguradores ahora pueden evaluar mejor el riesgo a la hora de proporcionar una cobertura. Al recopilar datos precisos sobre el comportamiento de conducción en tiempo real, los aseguradores pueden evaluar las tarifas de seguro con precisión. Esto les permite ofrecer a los propietarios descuentos sobre las primas de seguro si demuestran un buen comportamiento al volante.