comscore
martes, 20 mayo 2025

La ‘caja negra’ que va a tener que llevar tu coche

La cajas negras o ‘black boxes’ que se instalarán en los coches será un marcador para los conductores sobre el comportamiento de conducción. Estas cajas negras registrarán información importante sobre el rendimiento y los hábitos de la conducción para ayudar a los estragos a reducir la siniestralidad en la carretera.

Publicidad

La caja negra (black box) no es nada nuevo. Esta tecnología se ha utilizado principalmente en aviones durante los últimos años para determinar la causa de los accidentes. Ahora la caja negra para el auto entra en escena. Esto no solo permitirá a los organismos gubernamentales controlar las regulaciones de seguridad en la carretera, sino también proporcionará al conductor una mejor comprensión de los comportamientos a evitar para una mayor seguridad al volante.

2
¿Qué otros datos registra la ‘caja negra’ para el auto?

Además de los datos anteriores, la caja negra del automóvil también registra una serie de otros datos útiles. Estos datos incluyen el uso de cinturones de seguridad, los patrones de conducción en curvas, los patrones de frenado y aceleración, el momento en que el volante se ha girado, si hay cambios bruscos en la trayectoria del automóvil, la temperatura del refrigerante, el uso de luces, la presión de los neumáticos, el nivel de combustible, así como la presencia de movimientos externos.

Publicidad

Estos datos, extraídos de la caja negra, permitirán a los propietarios comprender mejor los hábitos y comportamientos de su vehículo. Esto les ayudará a identificar rápidamente los problemas del vehículo, detectar posibles fallos de conducta y corregir estos comportamientos para una mejor seguridad al volante.

Publicidad
Publicidad