comscore
martes, 20 mayo 2025

La ‘caja negra’ que va a tener que llevar tu coche

La cajas negras o ‘black boxes’ que se instalarán en los coches será un marcador para los conductores sobre el comportamiento de conducción. Estas cajas negras registrarán información importante sobre el rendimiento y los hábitos de la conducción para ayudar a los estragos a reducir la siniestralidad en la carretera.

Publicidad

La caja negra (black box) no es nada nuevo. Esta tecnología se ha utilizado principalmente en aviones durante los últimos años para determinar la causa de los accidentes. Ahora la caja negra para el auto entra en escena. Esto no solo permitirá a los organismos gubernamentales controlar las regulaciones de seguridad en la carretera, sino también proporcionará al conductor una mejor comprensión de los comportamientos a evitar para una mayor seguridad al volante.

1
¿Cómo funciona la ‘caja negra’ para el vehículo?

La caja negra para el vehículo es un dispositivo de seguimiento que monitoriza la forma en que el vehículo es conducido. El dispositivo está montado o integrado en un lugar estratégico del mismo, como debajo del asiento del conductor o en el cofre.

Este dispositivo también se conoce como telemetría para vehículos. La caja negra principalmente registra datos relacionados con la velocidad del vehículo, la distancia recorrida y la dirección tomados por el automóvil. Los datos se recopilan en tiempo real y se pueden enviar a una computadora remota para su análisis. Estos datos proporcionarán una valiosa información a los propietarios de los vehículos sobre el comportamiento de conducción.

Espalda
Publicidad