El Bugatti Tourbillon, el superdeportivo de 1.800 caballos que llegará en 2026 para sustituir al Chiron, ha inspirado un impresionante reloj creado por Jacob & Co. al que los artesanos de la famosa casa relojera dieron vida en menos de 18 meses y que ahora recibe una versión recubierta de diamantes a la que solo tendrán acceso 18 personas en todo el mundo.
Pero comencemos la historia por el principio. En 2022, la casa relojera Jacob & Co. recibió el encargo de diseñar un reloj con el ADN del Tourbillon. Ambas marcas ya habían colaborado anteriormente en otro sensacional reloj inspirado en el Chiron, una obra maestra de diseño exquisito y tecnología de vanguardia.
El reloj Bugatti Tourbillon bebe del mismo ADN del coche. La impactante apariencia del intrincado panel de instrumentos del hiperdeportivo, creado por maestros relojeros, se refleja en la apariencia general del reloj. Imitando la disposición del tablero de instruemntos del hipercoche, la esfera de horas y minutos está en el centro, representando una réplica casi exacta del contador de RPM y de velocidad del coche. A la derecha, una esfera igualmente intrincada indica el estado de la reserva de 80 horas del movimiento del reloj.
El reloj Bugatti Tourbillon tiene un motor V16 en su interior
Inspirado en la vanguardista arquitectura del motor V16 de Bugatti, el reloj esconde un secreto: incorpora un bloque de motor autónomo, fabricado íntegramente en cristal de zafiro. En su interior, 16 pistones de titanio son accionados por un cigüeñal monoaxial de 22,37 mm, que, con solo pulsar un botón, gira y pone en movimiento los 16 pistones: una exhibición hipnótica de maestría mecánica.

Al igual que el corazón palpitante simbólico de su diseño, la caja del reloj Tourbillon evoca el diseño de su «hermano» automovilístico. Con unas medidas de 52 x 44 mm y 15 mm de grosor, su diseño emula el del Bugatti Tourbillon, desde el alerón trasero y las ventanillas hasta la parrilla y los radiadores. Estos últimos elementos se alojan en los huecos de la caja, cubiertos con una cuadrícula grabada a láser, mientras que el cristal de zafiro incrustado en los laterales de la caja, con la forma y el color de las ventanillas laterales del vehículo, ofrece una visión fascinante del funcionamiento interno del reloj.
Desde la caja hasta el movimiento, el reloj Bugatti Tourbillon es una creación ejecutada a imagen y semejanza de su compañero de carretera: una creación imbuida de una calidad excepcional que recalibra la percepción de lo que es posible diseñar y definida por un espíritu de exclusividad.

El lujo tiene nombre propio
Un reloj que los maestros relojeros de Jacob & Co. han elevado a otra dimensión reccubriéndolo de diamantes, en una pieza única que podrán llevar en la muñeca 18 apasionados del automóvil, a la que han denominado Bugatti Tourbillon Baguette.
Compartiendo el mismo concepto de diseño que el reloj Bugatti Tourbillon original, el impresionante Bugatti Tourbillon Baguette es un ejemplo excepcional de alta joyería combinada con alta relojería, con 17 quilates de diamantes talla baguette, que combinan a la perfección el elegante lujo del Tourbillon con la artesanía y la experiencia joyera características de Jacob & Co.
La caja, fabricada en oro blanco de 18 quilates, está recubierta de 328 diamantes y 18 rubíes de talla baguette mediante engaste invisible, una técnica impulsada por Jacob & Co., que garantiza el brillo ininterrumpido de las piedras preciosas. Precisamente, los rubíes evocan las luces traseras del hipercoche Tourbillon, uniendo los valores que caracterizan a ambas marcas -innovación, precisión y lujo- en una obra maestra de la ingeniería.
Se desconoce el precio que tendrán que pagar los 18 afortunados que puedan lucir en su muñeca este reloj rematado en diamantes (el modelo «normal» cuesta 320.000 euros), pero suponemos que entre ellos se encontrarán algunos de los dueños del Bugatti Tourbillon, un exclusivo modelo por el que hay que desembolsar 3,8 millones de euros más impuestos.
Más imágenes del reloj Bugatti Tourbillon
Fotos: Bugatti







