comscore

Bugatti Chiron Super Sport. Tendrá mecánica híbrida

Cuando el impresionante Bugatti Veyron vio la luz por primera vez allá por el año 2005, los 1.001 CV de potencia que generaba su motor 8.0 W16 con cuatro turbocompresores parecían imposibles de mejorar. Estábamos equivocados porque cinco años más tarde se lanzaban al mercado los Bugatti Veyron Super Sport, versiones potenciadas hasta los 1.200 CV que eran capaces de alcanzar los 434 km/h de velocidad punta.

Futuro Bugatti Chiron Super Sport

Algo semejante parece que va a suceder con el nuevo Bugatti Chiron, un exclusivo bólido con matricula de los que sólo se van a fabricar 500 ejemplares, de los cuales 200 ya tienen dueño en apenas seis meses después de su presentación oficial en el Salón de Ginebra. Y eso que aún ninguno de sus afortunados propietarios lo tiene en su casa.

Bugatti no se la ha jugado con la mecánica de su nuevo Chiron, que equipa el mismo propulsor que los ya desaparecidos Bugatti Veyron, si bien, el 8.0 W16 estrena un 95% de piezas nuevas que permiten ofrecer una potencia de 1.500 CV y un par motor de 1.600 Nm. En un principio se pensaba que el Bugatti Chiron apostaría por una mecánica híbrida como los hypercars de la talla de los Ferrari LaFerrari, McLaren P1 o Porsche 918 Spyder, pero no fue así. Si bien, esa idea de un Bugatti híbrido no la debemos descartar según apunta el «jefe» Wolfgang Dürheimer.

Acariciará los 500 km/h

Introducir uno o varios motores eléctricos, además de un conjunto de baterías no sería tarea fácil en un coupé de 4,45 metros de largo, que pesa 1.995 kilos (y eso que en su construcción abunda el carbono) y con un motor térmico con 16 cilindros a nuestras espaldas, pero parece ser que Bugatti está desarrollando esta tecnología y no precisamente para minimizar el consumo medio de su Chiron, sino para elevar su potencia y por lo tanto, sus prestaciones. Estaríamos hablando así de un Bugatti Chiron Super Sport, una verdadera bestia que podría acariciar los 2.000 CV de potencia, de forma que su velocidad máxima superaría holgadamente los 420 km/h que anuncia el Chiron, eso sí, limitados electrónicamente, pues se habla de que este bólido fabricado artesanalmente en Molsheim y que cuesta 2,4 millones de euros alcanza una punta de 463 km/h.