comscore
domingo, 24 agosto 2025

Así de sencillo un Bugatti Chiron alcanza los 413 km/h en una Autobahn. Sube, que te llevo

La Autobahn alemana, conocida por sus tramos sin límite de velocidad, sigue siendo un paraíso para los amantes de la alta velocidad y sobre todo para aquellos poseen vehículos a la altura del Buggati Chiron. Si bien un 30% de la red sí tiene restricciones, el restante 70% permite a los conductores explorar el potencial de sus automóviles sin temor a ir a la cárcel.

En este contexto, un video que circula por las redes sociales muestra a un afortunado propietario de este coche exprimiendo al máximo su hiperdeportivo en un tramo vacío de la Autobahn. A bordo del W-16 de 8.0 litros y casi 1.500 caballos de fuerza, el conductor se acerca al limitador electrónico de 261 mph (420 km/h), alcanzando una velocidad vertiginosa de 413 km/h (257 mph).

Bugatti Chiron alcanza una velocidad impresionante

YouTube video

Lo que más impresiona no es solo la velocidad en sí, sino la facilidad con la que el Bugatti Chiron la alcanza y la mantiene. Incluso superando las 200 mph, el vehículo parece tener una fuente de energía inagotable, sin perder ni un ápice de compostura. Cabe destacar que este no es el Bugatti más rápido jamás construido. El Super Sport 300+, sin restricciones, alcanzó los 490 km/h (304,77 mph) hace unos años. Sin embargo, el modelo de producción posterior se limitó a 435 km/h (273 mph).

Publicidad

Para los observadores más atentos, la luz de reserva de combustible se enciende en el video, lo cual no es una sorpresa considerando que la EPA estima un consumo de solo 14 km/l en ciclo combinado. A velocidades máximas, el ahorro de combustible se vuelve aún más deplorable, agotando el tanque de 98 litros en solo 9 minutos. Esta cifra es incluso peor que la del Veyron, que podía durar 12 minutos a máxima velocidad.

Se viene un modelo superador de Bugatti

YouTube video

A pocas semanas de la presentación oficial del nuevo modelo de la marca oriunda de Francia, que contará con un motor V-16 de aspiración natural y un sistema híbrido desarrollado en colaboración con Rimac, surge la pregunta: ¿será aún más rápido? Una imagen filtrada que circula en redes sociales muestra un velocímetro analógico marcando 550 km/h (342 mph), superando los 500 km/h (311 mph) del mostrado anteriormente.

Si la imagen es legítima, tendría sentido que el nuevo modelo fuera más veloz. La respuesta definitiva la tendremos en junio, cuando se revele oficialmente. Cabe mencionar que este no es el primer Bugatti Chiron que alcanza los 257 mph. A fines del 2021, el magnate inmobiliario Radim Passer ya había logrado esta hazaña, generando gran controversia. El video de su carrera a máxima velocidad se adjunta a continuación.

Publicidad