comscore

Bugatti Baby II. El nuevo juguete eléctrico

Para celebrar su 110 aniversario, Bugatti acaba de presentar una réplica totalmente eléctrica y reducida del Bugatti Type 35, y que recibe el nombre de Baby II. En el momento que se anunció, en el pasado Salón de Ginebra, este proyecto aún se encontraba en su etapa inicial, y el único ejemplar era un modelo impreso en 3D. Esta noticia fue un bombazo y los 500 ejemplares disponibles se reservaron en apenas tres semanas.

Apodado «XP1», el prototipo ha nacido gracias a una colaboración entre Bugatti y The Little Car Company. La firma tenía el objetivo de crear una versión más moderna del Baby, que está inspirado en el Type 35 de 1924.

Hasta 45 km/h

Pensado tanto para niños como para adultos, se beneficia de una propulsión eléctrica con dos modos diferentes: un «modo infantil» de 1kW con una velocidad limitada a 20 km/h, y un «modo adulto» de 4kW con una velocidad máxima limitada a 45 km/h. Además, algunas versiones cuentan con «Speed Key», al igual que el Chiron, que permite aumentar la potencia hasta 10 kW y desactivar el limitador de velocidad.

Para que sea más atractivo, los ingenieros de la marca han rediseñado varias piezas como sus llantas de aleación de ocho radios, pero ahora con unos neumáticos Michelín. Además, se ha reproducido el innovador eje delantero, la suspensión y el sistema de dirección. De serie, su carrocería se pintará en French Racing Blue, pero habrá más colores disponibles.

Este «juguete» vendrá con dos tamaños de batería, un paquete estándar de 1.4 kWh y otra versión de 2.8 kWh, con la que promete una autonomía de unos 30 km.

Con una producción limitada a 500 unidades numeradas, estará disponible en tres versiones: Baby II, Baby II Vitesse y Baby II Pur Sang. Aunque su precio es elevando, 30.000 euros, las 500 unidades se agotaron rápidamente.