Hay infinidad de firmas relojeras que tienen una estrecha relación con algunos de los mejores fabricantes de automóviles del mundo. Y la manufactura suiza Breitling es una de ellas. Estos precisamente ahora se han inspirado en tres míticos deportivos americanos para idear esta nueva colección de relojes que no son precisamente aptos para todos los bolsillos. Y es que tienen un precio superior en algunos casos a los modelos que les han servido de inspiración.
Tanto es así que cada ejemplar de estos Breitling Top Time B21 tiene un precio de 45.000 euros. Y por ese precio estamos seguros de que te puedes comprar un Ford Mustang a estrenar, pero también un Chevrolet Corvette en el mercado de ocasión. Esos son dos delos deportivos ‘made in USA’ que han servido de inspiración a la compañía relojera suiza, mientras que el tercero es el sensacional Shelby Cobra. Y este seguro que no te lo vas a poder comprar por 45.000 euros… Aunque igual una buena réplica…
45.000 euros cuesta cada uno de estos Breitling

Confeccionados sobre la base de uno de sus cronógrafos más ilustres, estos Breitling Top Time B21 también tienen la particularidad de dejar a la vista el sensacional mecanismo de tipo tourbillon, que luce un escape y un volante colocados en una jaula giratoria que les ayuda a combatir la fuerza de la gravedad, ofreciendo así la máxima precisión del reloj cuando está ubicado en diferentes posiciones.
Comenzando por el Breitling Top Time B21 Ford Mustang, decir que se distingue del resto por usar una caja de 44 milímetros fabricada en bronce. Esta presenta un fondo en titanio y una esfera de color verde como claro guiño a los colores disponibles en la primera generación de este mítico pony car. Como el resto de los integrantes de esta colección de relojes, presenta un cronómetro en forma de espiral que recuerda a los velocímetros de los vehículos clásicos.
Inspirados en Mustang, Cobra y Corvette



Por su parte el Breitling Top Time B21 Shelby Cobra apuesta por una caja de cerámica de color negro, acompañado de un fondo, una corona, unos pulsadores y una hebilla fabricados en titanio. Esta variante presenta una esfera de color azul como claro guiño al inconfundible color elegido para muchos de esos extraordinarios deportivos.
Por último nos encontramos con el Breitling Top Time B21 Chevrolet Corvette, cuya caja sigue los pasos del anterior. Fabricada en cerámica de color negro, también en titanio presenta el fondo, la corona, los pulsadores y la hebilla, mientras que en este caso la esfera ha sido confeccionada en madera de nogal, de la misma manera que su correa de cuero está perforada, como claro homenaje a los detalles del volante y del salpicadero de los clásicos Corvette.
Breitling reedita esta edición Classic Cars con la llegada del tourbillon
“Estamos encantados de introducir un tourbillon en la serie Top Time Classic Cars”, afirma el director general de Breitling, Georges Kern. “No hay mejor expresión de la experiencia de Breitling en la fabricación de relojes que esta herramienta de precisión que combinan funcionalidad con sofisticación y estilo. Al igual que los coches que representa, el Top Time B21 Classic Cars Chronograph Tourbillon tiene que ver con su diseño y su motor”.
Curiosamente los chicos de Breitling ya lanzaron hace un par de años una colección de relojes también inspirados en estos tres mismos ilustres deportivos americanos. Aquellos cronógrafos de la serie Top Time Classic Cars lucían unos detalles prácticamente calcados a estos nuevos, con la diferencia de que ahora el fabricante suizo ha añadido el tourbillon antes mencionado. Y los puedes ver en el vídeo que tienes justo encima.

















