comscore

Brabus EQC 400. Tuyo por 120.945 euros

El modelo alemán recibe la mano de Brabus para que lo que dicen que un eléctrico es aburrido tengan algo que les lleve un poco la contraria.

Este en particular ha sido equipado con el módulo E-PowerXtra del preparador germano y, gracias a esto, la potencia sube de los 408 caballos que trae de fábrica hasta los 422. Pero todo esto tiene un precio y parece que Brabus ha tirado la casa por la ventana en este apartado: 120.945 euros.

Cuesta casi el doble

Para poner esta cifra en perspectiva, el modelo de serie nos costaría 71.281 euros si lo pidiéramos en Alemania, por lo que si nos hacemos con uno de estos Brabus estaremos desembolsando prácticamente el doble de lo que vale el coche de fábrica. Y por si esto no fuera suficiente, este modelo tampoco está nuevo realmente, tiene 360 km en su haber y, aunque son muy pocos kilómetros, no puede considerarse completamente nuevo.

1 f8kJLms2za14N Motor16

Pero bueno, vayamos al grano de lo que nos ofrece este SUV por casi 121.000 euros. Por este precio contaremos, además de con el citado aumento de potencia, con una pintura especial en negro mate con detalles en negro brillante, alerón a medida, logos en el capó y maletero, un pequeño logo en el canto del alerón también y unas llantas de 21 pulgadas. En su interior, todo ha sido cubierto en una combinación de cuero y Alcantara en dos tonos y cuenta también con molduras de las puertas iluminadas con la palabra Brabus escrita en ellas y unos pedales y unos pestillos de las puertas en aluminio con los logos del preparador alemán.

En cuanto a las cifras de aceleración y velocidad no se ha dicho nada pero un EQC 400 de serie puede acelerar de 0 a 100 en 4,8 segundos, así que con este pequeño aumento de potencia se espera que se rebaje ligeramente esta cifra.