comscore

Brabus convierte un Smart ForTwo Cabrio en este 125R

Una vez que los especialistas de Brabus han agotado las 125 unidades de su Brabus ForTwo Ultimate 125, se han vuelto a liar la manta a la cabeza para crear otra deportiva versión también sobre la base de un Smart ForTwo Cabrio.

Así nace ahora este Brabus 125R, un auténtico juguete para moverte con una gran soltura por la ciudad, pues para comenzar el preparador de Bottrop ha jugado con su pequeño motor 0.9 TCe, un bloque que de origen eroga 90 CV, aunque en los Smart Brabus sube hasta los 109 CV, claramente insuficientes para su nueva máquina.

Con 125 CV y 200 Nm

Gracias a diferentes cambios en su electrónica y también gracias a la incorporación de un sistema de escape específico y cuyos tres terminales recuerdan poderosamente a los de un Ferrari 458 Italia, este corazón de tres cilindros ahora alcanza los 125 CV, mientras que su par motor es de 200 Nm. Todo ello se envía a las ruedas traseras de este descapotable de 2,69 metros de largo por medio de una transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades, denominada Twinamic.

125 CV combinados con su ligereza dan como resultado un juguete que puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 9,2 segundos y eso son tres décimas menos que un Smart ForTwo Cabrio Brabus con sus 109 CV. Ahora bien, la velocidad máxima sigue tal cual, estando limitada a 175 km/h.

Con el fin de intentar adherir mejor su carrocería al asfalto, Brabus también ha instalado una suspensión que rebaja la altura libre al suelo en 30 milímetros.

125 CV, 125 unidades

Brabus sólo va a fabricar 125 ejemplares de este Brabus 125R, cuyo motor tiene 125 CV de potencia. Pero sólo estarán disponibles en color titanio mate o negro brillante. En su exterior llaman la atención los toque estéticos dados por brabus, además de estas llantas Monoblock de 16 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás.

Fuera no desentonan los diferentes emblemas, así como los acentos rojos o negros, que contrastan con el color elegido para la carrocería de este deportivo de ciudad.

Una vez en su interior, Brabus ha puesto todo su saber hacer instalando un suave tapizado en cuero para sus asientos, que tiene un patrón de diamantes y pespuntes en contraste. Tampoco falta un pomo específico, pedales en aluminio, alfombrillas personalizadas, placas de entrada iluminadas… Y es que todo es poco para justificar una tarifa de 39.900 euros la unidad.