comscore

Brabham BT62R. Vestido para circular por la calle

Desde que viera la luz en mayo de 2018, el deportivo Brabham BT62 ya no guarda secretos. Y es sabido por todos que las dos versiones disponibles hasta la fecha de este bólido australiano, llamadas Ultimate Track y Competition, exclusivamente eran criaturas de las que se podía disfrutar dentro de un circuito.

Sin embargo, ahora su gama de productos se incrementa con la variante más deseable de todas, porque este BT62R ha sido especialmente desarrollado para poderse conducir por carreteras abiertas al tráfico. Y Brabham lo va a fabricar con volante a la izquierda o a la derecha, además de que podrá personalizarse con decoraciones de la Serie Signature, especialmente diseñadas para cada cliente o con las de la Serie Celebration, en honor a los logros conseguidos por Brabham Automotive en su época en Fórmula 1.

A pesar de que durante todo este tiempo Brabham ha estado trabajando para convertir su BT62 en un deportivo para la calle, no cabe la menor duda de que también se podrá disfrutar de este bólido con matrícula dentro de un circuito, aunque cabe recordar que presenta cambios respecto a sus hermanos.

Con ligeros cambios para circular por la calle

Uno de ellos son las nuevas suspensiones, que se han suavizado para absorber las irregularidades cotidianas del asfalto, además de que estas son regulables desde un botón en la consola central para ofrecer diferentes alturas de conducción por si rodamos en circuito o en carretera. Y esas son de 70, 90, 110 y 130 milímetros.

La firma australiana también introduce un splitter delantero y un difusor trasero con un diseño diferente, pero que garantizan la máxima carga aerodinámica en este bólido que debería rondar los 1.000 kilos de peso aunque se hayan tenido que instalar elementos extra para poderse homologar, como pueden ser unos retrovisores especiales, una cámara de visión trasera, todo el sistema de iluminación pertinente, puertas con cierre… Y tampoco está nada mal el que ahora cuente con aire acondicionado o sistema de sonido.

1 vaePzUJvo4cH8 Motor16

El interior también presenta unos asientos con un acolchado más grueso para ganar confort de marcha, además de que hay un cuadro de instrumentos más completo y con diferentes gráficos para cuando este Brabham BT62R se usa en la calle o en un circuito.

Mantiene su 5.4 V8 atmosférico

El todopoderoso 5.4 V8 atmosférico sigue generando 700 CV de potencia y 666 Nm de par motor, aunque es cierto que ahora presenta un mapa para hacerlo más dócil en la calle y se combina con un nuevo sistema de escape que ha sido desarrollado para bajar unos cuantos decibelios. También se mantiene la transmisión secuencial de seis velocidades, pero sus desarrollos han sido revisados para hacer más agradable su uso en carretera.

Y para garantizar el agarre también se apuesta por unos neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperSport, una goma que hereda tecnología de la competición, pero que está homologada también para circular por la calle.

Aquellos clientes que se decanten por uno de estos BT62R y que además lo combinen con la Serie Celebration, obtendrán unos emblemas para su deportivo fabricados en oro de 18 quilates, un interior de fibra de carbono personalizado al milímetro y el Track Pack, que apuesta por el splitter, el difusor y el alerón de las versiones de circuito, el cual se puede instalar de forma sencilla cuando el cliente quiera sacar el máximo partido en pista a su exclusivo y caro juguete.

Y es que aunque su precio no se ha desvelado, puedes imaginar que no será nada barato.