comscore
viernes, 6 junio 2025

Así es el bólido de casi tres millones de euros que Charles Leclerc utiliza para ir al McAuto

A todos nos gusta darnos un capricho culinario de vez en cuando, y un piloto de Fórmula 1 no va a ser menos. Eso sí, mientras tú vas con un vehículo modesto, Charles Leclerc se ha pasado por un McAuto con un Ferrari S90 personalizado valorado en más de tres millones de euros.

Publicidad

El pasado mes de mayo se celebró el Gran Premio de la Emilia Romaña en el circuito de Imola, el primero de los dos de la temporada que se disputarán en suelo italiano (el próximo es Monza en septiembre). El piloto monegasco fue sexto en la carrera, por detrás de un Lewis Hamilton que remontó desde la duodécima hasta la cuarta posición en el trazado italiano.

Y después del fin de semana, a Leclerc no se le ocurrió mejor manera de desconectar (y de paso prepararse para el Gran Premio de Mónaco, una semana después, en su ‘casa’) que pasarse por el McDonald’s para recoger la cena. Y, por supuesto, lo hizo con su Ferrari SF90 XX Stradale personalizado.

El vídeo viral de Leclerc en el McAuto

El domingo, después de la carrera, algunos aficionados tuvieron la suerte de encontrarse con Leclerc en un McDonald’s muy próximo al circuito. Los que acudieron al restaurante de comida rápida para reponer fuerzas, probablemente lo último que esperaban era encontrarse allí al piloto de Ferrari. Además, pasar desapercibido con un coche de este calibre es imposible, y menos todavía con una unidad totalmente personalizada y en el marco del Gran Premio de Fórmula 1.

Lógicamente, los fans que estaban en el McDonald’s en ese momento captaron la imagen, que rápidamente se difundió en redes sociales. Además, le pidieron fotos y autógrafos, y Leclerc no dudó en atender a los aficionados mientras sacaban su comida. Y tú, ¿qué harías si te encuentras a tu piloto favorito en un McDonald’s al lado de casa?

Así es el Ferrari SF90 XX Stradale personalizado de Leclerc

leclerc ferrari mcdonald's
Fuente: Redes sociales @GazzettaFerrari

Rara vez encontramos un superdeportivo valorado en más de tres millones de euros haciendo cola para recoger una hamburguesa en un restaurante de comida rápida. Pero si alguien puede permitírselo es Leclerc, que acudió con su impresionante Ferrari SF90 XX Stradale, una versión todavía más ‘radical’ del ya de por sí extremo SF90 Stradale.

Su unidad, con un acabado en negro mate, incorpora detalles personalizados, como el dorsal del piloto —16— y distintos elementos aerodinámicos inspirados en la competición. El modelo llama la atención por su presencia, pero también por su sonido: una combinación brutal entre el rugido del motor V8 y la asistencia de los propulsores eléctricos.

Publicidad

Este SF90 XX Stradale monta un motor V8 biturbo de 4.0 litros que, sumado a sus tres motores eléctricos, alcanza una potencia combinada de 1.030 CV. Gracias a esta configuración híbrida enchufable, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h. Pura brutalidad sobre ruedas.

Aunque sea un híbrido de más de tres millones de euros, no esperes una autonomía eléctrica impresionante, pues su batería de 7,9 kWh le permite circular en modo 100% eléctrico apenas 25 kilómetros, lo justo para salir del paddock sin hacer ruido. Eso sí, en España cuenta con la etiqueta ECO (no CERO), algo que llama la atención teniendo en cuenta su potencia.

Publicidad

Este modelo tan exclusivo tiene una producción limitada: 799 unidades para el coupé (como el de Leclerc) y 599 para la versión Spider. Es un coche pensado para un tipo de público muy concreto, apasionado de la conducción extrema y, lógicamente, con una cuenta corriente a la altura.

Publicidad