En los últimos años hemos visto como la movilidad urbana mutaba por completo con la llegada de infinidad de vehículos de movilidad personal y libres de emisiones, entre los que no podía falta el multitudinario patinete eléctrico. Aunque para el ojo inexperto todos parecen iguales, lo cierto es que hay algunos mucho más avanzados que otros, como es el caso de este Bo M, un sensacional patinete eléctrico que llega para cambiar las reglas con la tecnología que encierra.
Y para que esa promesa no quede en papel mojado, detrás del desarrollo de este patinete eléctrico se encuentran dos ingenieros que anteriormente trabajaron en Williams F1 Advanced Engineering, además de por un antiguo diseñador en las filas de Jaguar Land Rover.
Este patinete eléctrico presume de tecnología
Eso ya son palabras mayores para arrancar con el desarrollo de este Bo M, un patinete eléctrico con el que inicialmente buscaron simplificar las partes con las que interactúan sus usuarios. Aunque lo más revolucionario de este Bo M es su estructura, que combina en un único elemento la base y el manillar. Pues seguro que te has dado cuenta que la mayoría de estos vehículos de movilidad personal lucen una plataforma y una larga columna de dirección poco integrada en el conjunto.
Este tipo de estructura dicen que proporciona grandes ventajas, sobre todo si como sucede en este Bo M, todo ello está fabricado en aluminio forjado, lo que proporciona una alta resistencia y un peso contenido. Además en su sección vertical la compañía británica aprovecha la ocasión para colocar un par de ganchos en los que poder llevar bolsas de hasta 10 kilos.
Una avanzada dirección para este Bo M

Nuestra investigación sobre los usuarios descubrió que la mayoría de las personas rara vez o nunca doblan sus scooters eléctricos», dijo Harris Wills, cofundador y director de tecnología de Bo. «Así que tomamos la decisión consciente de presentar el Bo M con un chasis unibody Monocurve ininterrumpido y eliminar esta fuente de debilidad».
Dado que este patinete eléctrico integra en el chasis la propia columna de la dirección, el peso de la bolsa que coloquemos no afectará al tacto de la dirección, produciendo desviaciones en el guiado. Y por si no fuera suficiente, este Bo M también incluye la nueva tecnología Safesteer, que va escondida en el propio chasis de este patinete eléctrico.
Este patinete eléctrico carece de suspensiones

Este sistema utiliza un par de muelles de torsión que han sido fabricado para la ocasión y que permiten centrar la dirección tras realizar un giro. Los chicos de Bo aseguran que este sistema ayuda a que la dirección sea más intuitiva para los usuarios primerizos, de la misma manera que minimiza las vibraciones y los impactos que se transmiten a la dirección, generando una conducción más segura.
Otro de los avances que esconde este patinete eléctrico lleva el nombre de Airdeck. Este no es otro que una almohadilla de elastómero que está fabricada con espuma antivibración. Tal y como sucede con las zapatillas de deporte más avanzadas del mercado, siendo capaz de absorber los golpes sin tener que recurrir una suspensión tradicional. Esto ayuda a contener el peso sin perder confort de marcha.
El Bo M pesa 22 kilos y soporta hasta 100

Para animar a este patinete eléctrico, la compañía británica ha instalado en el interior de ese chasis Monocurve unas baterías de iones de litio que tienen una capacidad de 655 Wh y que le otorgan una autonomía de hasta 50 kilómetros, además de que le permite alcanzar una velocidad máxima de 35 km/h gracias a un motor integrado en su rueda trasera que genera 1.200 W de potencia y 30 Nm de par motor.
Un detalle a destacar es que este Bo M cuenta con un sistema de frenada regenerativa en la parte trasera, mientras que delante cuenta con otro freno. En este caso de tambor. Son más que suficientes para detener con seguridad este patinete eléctrico con 22 kilos de peso y que puede transportar a pasajeros que pesan hasta 100 kilos.
Este patinete eléctrico no es el más barato del mercado

Como te podrás imaginar, la tecnología que encierra este patinete eléctrico hace que no sea el más barato del mercado. Tanto es así que este Bo M se ofrece ya en Reino Unido por unas módicas 2.249 libras, que vienen a ser algo así como unos 2.595 euros al cambio actual. Además hay que tener en cuenta que las primeras entregas no se harán efectivas hasta el próximo mes de noviembre.





























