comscore

BMW Z8. Será subastado en París

A finales de la década de los años '90, BMW quería rendir un bonito homenaje a uno de sus mayores iconos, el BMW 507, un majestuoso descapotable de los que la firma bávara sólo fabricó 252 unidades, hoy verdaderas piezas de culto que alcanzan precios astronómicos en subastas por todo el mundo.

Diseñado por Henrik Fisker

Así, en el año 1999 lanzaron este impresionante BMW Z8, un descapotable de dos plazas diseñado por Henrik Fisker y de los que hasta el año 2003, fabricaron sólo 5.703 unidades, ya contando los 2.543 ejemplares que viajaron hasta Estados Unidos, como el que adquirió nada menos que el fundador de Apple, Steve Jobs.

Semejante descapotable estaba fabricado en aluminio y se impulsaba gracias al corazón que utilizaban los BMW M5 de la generación E39, es decir, un 4.9 V8 atmosférico con 400 CV de potencia, que se enviaban a las dos ruedas traseras por medio de una transmisión manual de seis velocidades.

Se subasta el 7 de febrero

Este ejemplar que tienes ante tus ojos fue fabricado en el año 2001 y su primer y único propietario, un piloto italiano de BMW en el Campeonato Mundial de Turismos cuya identidad no ha trascendido, lo eligió en el inconfundible color Titanium Silver, además de adquirirlo con el techo rígido y el soporte para el mismo. Su interior se acaba en cuero de color rojo, y desde que se lo entregaran, sólo ha recorrido 28.500 kilómetros. Además se acompaña de su completo historial de mantenimiento, libros oficiales, documentos de compra…

Serán los especialistas de RM Sotheby's quienes le van a buscar un nuevo hogar en una subasta que organizarán en París el próximo 7 de febrero. Eso sí, no va a salir nada barato, porque esperan recaudar entre 180.000 y 240.000 libras, que al cambio actual son algo así como entre 205.000 y 275.000 euros.