BMW va a ser, junto con Audi, las marcas premium de las que más vamos a hablar durante los próximos meses. En el caso de la firma bávara, además, hablamos del comienzo de una nueva etapa, como es la llegada de la Neue Klasse (Nueva Clase, traducido literalmente del alemán), una serie de modelos que va a cambiar por completo el panorama de su gama media y media-alta.
Aparte de esta nueva familia, cuyo primer integrante parece que será el iX3, el resto de la gama también va a adaptar su imagen para seguir una misma línea estética. Es especialmente llamativo el caso del Serie 5, que lleva poco tiempo en el mercado pero que ya hemos visto en fotos espía con el nuevo frontal.
En el caso del X5 lo que vamos a tener es una nueva generación (la quinta), aunque no creemos que llegue antes de 2027. La primera vez que vimos una unidad camuflada fue a mediados de 2024, apenas un año y medio después de que la actualización de la puesta al día de la cuarta generación (código interno G05).

El BMW X5 2027 tendrá un interior minimalista y tecnológico
Por el momento no conocemos, de manera oficial, cómo será el interior de alguno de los modelos de la Neue Klasse. Sin embargo, la pericia de nuestros colegas de SH Proshots nos ha permitido ver, en parte, el salpicadero del X5 2027, que a buen seguro compartirá muchos elementos.
Pero antes, vayamos con el exterior. El nuevo X5 exhibe un capó ancho y plano que, junto con su amplia y delgada parrilla, se asemeja al concepto Vision Neue Klasse X presentado por BMW. Este diseño no sólo es atractivo visualmente, sino que también está pensado para ofrecer una mejor aerodinámica y rendimiento. A diferencia de las generaciones anteriores, el X5 2027 busca una apariencia más fresca y moderna, en cierto modo huyendo del clásico estilo SUV.
Un detalle interesante de este nuevo estilo moderno son las manillas de puerta que se han inspirado en el Ford Mustang Mach-E. En lugar de las tradicionales, el X5 contará con placas que sobresalen desde la base de los pilares B y C, dándole un toque moderno y distintivo. Esto es un reflejo de la nueva filosofía de diseño de BMW, que busca cada vez más la funcionalidad y la estética dentro de un solo elemento.

stilo moderno y funcional en el diseño y máxima versatilidad en cuanto a los sistemas de propulsión, ofreciendo todo tipo de alternativas para todo tipo de clientes. El nuevo BMW X5 ofrecerá tres versiones de motorización, lo que demuestra la voluntad de la marca por adaptarse a las necesidades de sus consumidores. Así en su gama encontraremos tres tipos de alternativas: tecnología mild hybrid, alternativas PHEV o cien por cien eléctricos. Motores de combustión interna (ICE) con Mild Hybrid: Para quienes prefieren la potencia y el rendimiento de un motor tradicional, esta opción ofrecerá un excelente equilibrio entre eficiencia y rendimiento.
Y en la parte más electrificada de la gama mecánica habrá versiones híbridas enchufables que combinan un motor de combustión y otro -u otros- eléctricos. Y por último el iX5, una versión totalmente eléctrica que será una apuesta segura para los entusiastas de la sostenibilidad y la tecnología avanzada.
En cuanto al salpicadero, se observa un detalle interesante como en la banda que lo recorre a todo lo ancho donde de visualiza mucha información, un disposición que bien podría reemplazar tanto a la instrumentación tradicional como al sistema de proyección en el parabrisas (Head-up Display).

Galería de imágenes espía del BMW X5 2026
Fotos: SH Proshots

















