BMW abre un nuevo capítulo en su historia con el lanzamiento de GEN M (Generación M), una plataforma con la que la marca alemana pretende unir a todos los apasionados de la división deportiva en el mundo que comparten el espíritu M.
GEN M es un espacio en el que no importa la edad o el coche que se conduzca, lo único que importa es la mentalidad. Esta «tribu global» de la marca está formada por personas que buscan la deportividad, la excelencia y que llevan el rendimiento en su ADN.
Bajo el lema «Nacido en el circuito. Hecho para las calles. Núcleo de una comunidad apasionada«, la plataforma es la continuación de BMW M Town, el espacio virtual creado en 2018 para unir a los entusiastas de la división M. Ahora, la marca da un paso más, pasando del mundo virtual al físico, y ha presentado a su nueva «comunidad global» en una campaña que redefine completamente lo que significa ser parte de la familia M.
Sylvia Neubauer, Vicepresidenta de Cliente, Ventas y Marca de BMW M GmbH, explica lo que significa ser parte de este movimiento creado por la marca: «GEN M es para todos aquellos que ven nuestros orígenes en el motorsport y el rendimiento como un elemento definitorio de su forma de vida. Es un estilo de vida que conecta a personas de todas las edades, con diferentes orígenes y aspiraciones.»
Las personas, en el centro de la estrategia de BMW

Lo que hace diferente la idea de la marca alemana es que GEN M ha optado por una estrategia de comunicación en la que se da protagonismo a las personas, a los miembros de esta comunidad: desde fanáticos de M hasta pilotos, líderes de opinión y pilotos de carreras. En un mundo en el que sobra contenido artificial, la autenticidad se ha convertido en el bien más preciado. BMW M lo sabe y apuesta todo a esta carta.
La comunidad GEN M es una red que conecta estilos de vida personales con tecnología, tradición con innovación, historias individuales con entusiasmo colectivo.
En la campaña que ha dado a conocer GEN M participan unas 30 personas de diferentes países y contextos, que explican lo que significa «M» y la comunidad GEN M para ellas. Y a pesar de su diversidad, todas tienen algo en común: el compromiso con el alto rendimiento. El factor determinante es la actitud, la mentalidad y el sentido de comunidad.
Del circuito a la ciudad

La presentación oficial de GEN M tuvo lugar en un escenario icónico: la 93ª edición de las 24 Horas de Le Mans, donde los seguidores compartieron su pasión y pudieron inmortalizarse añadiendo sus firmas, como primeros miembros, en un M5 Touring amarillo BMW Individual Speed con piezas M Performance. Les acompañaron pilotos de carreras y entusiastas que también son miembros del GEN M.
El GEN M hizo su siguiente aparición en la carrera de 24 horas de Spa-Francorchamps, con el logo visible en el BMW M4 GT3 EVO de ROWE Racing BMW, conducido por los pilotos oficiales de BMW M Philipp Eng, Dan Harper y Max Hesse. A esto le siguió el Festival of Speed en Goodwood (Reino Unido). Y ahora, dos coches GEN M también tienen una presencia importante en el Circuito de Suzuka del 12 al 14 de septiembre, como parte del Intercontinental GT Challenge.

En el IAA Mobility Múnich
Por otro lado, durante el IAA Mobility de Múnich (11-14 de septiembre), BMW está presente con su BMW M efímero, el «M Clubhouse», un pop-up, que quiere convertirse en un punto de encuentro donde los visitantes pueden reconocerse como parte de GEN M y llevarse productos personalizados.
El espacio funciona durante el día como un punto de encuentro relajado en ambiente M, por las noches con sets exclusivos de DJ, creando una experiencia que va más allá del automóvil.
Además, la marca ha aprovechado este evento para lanzar una colección de fragancias. «1972» (en honor al BMW 3.0 CSL), «1985» (por el BMW M3 E30) y «2025», que marca la entrada de la marca de alto rendimiento al mundo de la perfumería, demostrando que GEN M no es solo una estrategia de marketing, sino una verdadera extensión de estilo de vida.
Más imágenes de la plataforma GEN M
Fotos: BMW.














