BMW Motorrad ha comunicado los precios de sus nuevas motocicletas que completan la oferta R 1300, que hace alusión a la presencia de un motor bicilíndrico en disposición bóxer (cilindros opuestos). Esta nueva gama comenzó con la BMW R 1300 GS, en 2024, siguió con la naked R 1300 R y ahora se culmina con la versátil R 1300 RS y la viajera R 1300 RT. Reemplazan a la R 1250 RS y la R 1250 RT, respectivamente.
Ambos modelos ya están disponibles en la red de concesionarios oficiales de la firma alemana en España, con unos precios recomendados de:
• BMW R 1300 RT: desde 24.680 €
• BMW R 1300 RS: desde 17.960 €
La BMW R 1300 RT representa lo último en touring de alto nivel. Incorpora un motor bóxer de 1.300 cc con 145 CV, un nuevo diseño frontal con faros LED laterales, deflectores aerodinámicos ajustables y una pantalla TFT de 10,25” con el sistema Connectivity Hub. Todo ello se complementa con una posición de conducción más adelantada que mejora la maniobrabilidad y el confort, especialmente en viajes largos.
En este modelo, los ingenieros de BMW Motorrad han prestado especial atención a la facilidad de acceso y a la altura reducida del asiento. Por este motivo, durante el desarrollo de la nueva R 1300 RT se ha prestado especial atención a conseguir una altura del asiento de solo 780 mm. La curva interior de las piernas también es significativamente menor que en el modelo anterior. Además del asiento de serie, hay otros asientos disponibles como equipamiento opcional.
La nueva BMW R 1300 RS aumenta su versatilidad
Por su parte, la nueva BMW R 1300 RS apuesta por una conducción más dinámica. Más compacta y ligera, está pensada para quienes disfrutan de tramos revirados sin renunciar al confort. Disponible en cuatro variantes, destaca especialmente el acabado Performance, que refuerza su carácter deportivo con detalles exclusivos. Ambas motocicletas incorporan avances en tecnología, ergonomía y seguridad, con elementos como el control de crucero adaptativo, radar y/o asistencias electrónicas.
El objetivo detrás del desarrollo de la nueva BMW R 1300 RS era lograr una mejora tanto visual como técnica del modelo sport touring con motor bóxer. Además de su diseño mucho más deportivo, las características del equipamiento, como la variante Performance, que incluye una suspensión deportiva, manetas cortas, estriberas fresadas y ajustables, DTC-Shift, dos pantallas deportivas adicionales, asiento deportivo, spoiler del motor y neumáticos deportivos.
Con estas nuevas versiones, BMW Motorrad quiere consolidar su liderazgo en el segmento touring y sport-touring en el mercado español, ofreciendo dos motos de referencia que combinan diseño, potencia y equipamiento premium.