comscore

BMW M7. ¿Primeros pasos?

BMW parece que está dispuesta a ampliar su línea M. O al menos eso es lo que parece si nos fijamos en este vehículo que han capturado nuestros compañeros de CarPix mientras el equipo de pruebas protagonizaba un descanso en tierras suecas. Se trata de un más que probable M7, un vehículo que culminaría la gama y colmaría las expectativas de un grupo de conductores que, sin abandonar el lujo del buque insignia de la marca, vería con buenos ojos la llegada de una variante de máximas prestaciones y deportividad.

Varias son las pistas para aventurarnos a señalar que un futuro M7 está en ciernes. La primera es que los dos vehículos camuflados a nivel de logos formaban parte de un grupo en el que también estaban presentes dos X6 M y un M5. ¿Curioso verdad? La segunda pista es también muy evidente. Basta con echar un vistazo a través de las llantas de 19 pulgadas para comprobar que montaban un sistema de frenos de disco perforados y de gran tamaño, aspecto relacionado con cualquier miembro de la línea M, aunque también podría tratarse de un paquete adicional al gusto de M Performance.

¿Un V8 biturbo de 650 caballos?

Ahora comienzan las quinielas para conocer aspectos como la preparación del chasis o el propulsor que montaría bajo el capó. Podría tratarse de un V12, aunque nos decantamos más por un V8 biturbo que ahorraría peso y le haría ganar puntos en dinámica y agilidad. La potencia rondaría los 650 caballos y se asociaría probablemente al cambio de doble embrague M de siete velocidades con Drivelogic.

Dadas las dimensiones y el peso del vehículo tampoco sería descabellado pensar que la tracción total xDrive sería un argumento de peso, a pesar de que a más de uno le gustaría que el futuro M7 recurriera a la propulsión trasera exclusivamente, como en los M5 y en los M6.

En cualquier caso habrá que seguir atentos a este nuevo proyecto que, de darse la luz verde definitiva, no llegaría al mercado antes de 2018.