El nuevo BMW M5 Touring (G61) es más potente que nunca. Gracias a la hibridación, el familiar alemán de 5,09 metros de longitud desarrolla 727 CV y 1.000 Nm que le permiten acelerar sus 2.510 kilos hasta los 100 km/h desde parado en apenas 3,5 segundos.
Tal y como sale de la fábrica de Dingolfing (Alemania), su aspecto es ya bastante musculoso, con aletas ensanchadas, parachoques delantero con splitter y grandes entradas de aire, una trasera truncada, un destacable alerón y enormes llantas (especialmente las traseras) calzadas con anchísimos neumático de perfil ultrabajo.
A todo esto, quien crea que su BMW M5 Touring G61 no es suficientemente llamativo o no se distingue bastante de los demás M5 puede optar por personalizar aún más su aspecto y “las propiedades de conducción” de su vehículo con la selección de piezas BMW M Performance que se ofrecerán para el deportivo de cinco puertas de alto rendimiento desde el inicio de su comercialización.
Así son los accesorios oficiales M Performance para el BMW M5 Touring
La ventaja de decantarse por estas piezas es que se trata de productos “de reequipamiento” pertenecientes a la gama de Accesorios Originales BMW, por lo que, además de aportar “un mayor carisma visual”, tal y como promete el fabricante, ofrecen “un equilibrio aerodinámico aún mejor al nuevo BMW M5 Touring”, y eso es algo muy interesante, ya que las piezas ofertadas por los diferentes preparadores suelen someterse a simulaciones aerodinámicas computerizadas, pero raramente se verifican en el túnel del viento.
Esto es algo crucial en un vehículo que muy probablemente va a circular en más de una ocasión a velocidades elevadas, por lo que las piezas de posventa de BMW M Performance no sólo harán tu BMW M5 Touring parecer más musculoso y exclusivo, sino que le aportarán un beneficio aerodinámico o –al menos– no le perjudicarán en su lucha contra el viento.
Además, BMW asegura que todas las piezas añadidas a la carrocería están fabricadas en plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC) y aramida, tras haber sido “diseñadas con precisión para la geometría del vehículo” y fabricadas “según los más altos estándares de calidad”.
Las piezas que cambian la carrocería del BMW M5 Touring
Comenzando por la parte trasera, que probablemente será la que más vean quienes compartan autopista con el BMW M5 Touring, el difusor M Performance está dividido en dos secciones. En combinación con las exclusivas colas cuádruples del tubo de escape M Performance, ofrece un aspecto claramente deportivo.
Las colas de escape, por cierto, están fabricadas en titanio fresado con una envoltura de fibra de carbono y acabadas con el logotipo M5 en relieve. Por su parte, las aletas traseras M Performance de fibra de carbono “ponen un sello discreto al concepto general aerodinámico y agregan otro ingrediente deportivo al nuevo BMW M5 Touring”.
BMW asegura que la aerodinámica mejora gracias al splitter frontal M Performance (el labio inferior del parachoques) de fibra de carbono. Hay también unos aditamentos para las taloneras que “crean una atractiva conexión visual con la línea de techo alargada del nuevo BMW M5 Touring”. Estos perfiles pueden complementarse con vinilos M Performance en color Frozen Black.
Las carcasas de los retrovisores exteriores M de fibra de carbono y la cubierta de la antena M Performance de aramida completan la oferta de piezas para la carrocería. Más conocida por su marca comercial Kevlar, la aramida no sólo es altamente resistente, sino que ofrece una elevada permeabilidad electromagnética, lo que hace que se haya elegido este material para su uso sobre la antena.
Las piezas del BMW M5 Touring que no se ven a simple vista
Hay también piezas de personalización menos visibles a simple vista como el tapón del depósito de combustible M Performance de fibra de carbono con el emblema M Performance en aluminio cepillado. Ya en el habitáculo, las alfombrillas M Performance aportan un toque de personalización incuestionable.
No falta entre la oferta de accesorios una funda para llaves fabricada en Alcantara y cuero con apariencia de fibra de carbono. También se ofrecen fundas para neumáticos (ideales si disponemos de un juego adicional de semi-slicks o de ruedas de invierno), con marcas que indican la posición de la rueda y con una asa reforzada para facilitar el transporte.
En BMW destacan las más de cinco décadas de experiencia acumulada por BMW M GmbH, y remarcan que los productos ofrecidos para el nuevo BMW M5 Touring han sido probados “de acuerdo con las estrictas directrices de calidad de BMW Group y han sido homologados junto con el vehículo en su conjunto”, lo que significa que no es necesario pasar por la ITV, algo que puede suponer un quebradero de cabeza para el afortunado propietario del vehículo que quiera personalizarlo.