comscore

BMW M5 Pure Metal Silver. El color deseado

BMW ofrece nada menos que 230 colores diferentes para sus vehículos, aunque eso sí, en el caso del BMW M5 la oferta se limita a 15 tonos, de los que ocho no tienen ningún coste adicional para el comprador, quien ya ha desembolsado nada menos que 120.650 euros por este deportivo con propulsor TwinPower Turbo de 560 CV de potencia. Los otros siete colores de la paleta que BMW ofrece en el deportivo M5 si que son opcionales y sus precios varian entre los 2.362 y los 3.700 euros, precio este último para el Frozen Bronce Metallic, un color mate.

Un color creado para una edición especial

Ese techo económico de 3.700 euros por una pintura opcional es hasta ahora, pues desde ya, el cliente podrá optar por el color Pure Metal Silver, un tono plateado que estrenó hace poco tiempo la edición especial «30 Jahre M5», la cual fue creada para conmemorar los 30 años de vida de esta berlina deportiva. Semejante color tiene unos pigmentos especiales, además de partículas de aluminio, que permiten a la luz reflejarse de una manera diferente dependiendo desde el punto de vista de la persona. Dicho color ayuda a reforzar las líneas de la carrocería del BMW M5 y crea un efecto tridimensional, aunque eso sí, previo pago de una cantidad que ronda los 8.000 euros. De esta manera, este color Pure Metal Silver se convierte en el color más caro de la oferta de BMW, y en este vídeo puedes ver cómo lo pintan.

Colores a la carta. Más comunes de lo que pensamos

Y es que lo de los colores en los vehículos ha sido algo que en los últimos tiempos ha ganado un gran protagonismo como manera de personalización. Hasta hace poco, sólo marcas como Bentley o Rolls Royce creaban incluso colores a la carta e irrepetibles, dependiendo de los gustos del cliente, eso sí, quien también debía desembolsar una cantidad nada desdeñable. Sin embargo a día de hoy encontramos marcas más accesibles para la mayoría de los mortales que también ofrecen colores exclusivos y a precios de escándalo. Es el caso de Audi por poner un ejemplo, que gracias a su programa de personalización Audi Exclusive nos crea el color que queramos para por ejemplo un Audi R8. Eso sí, esta opción tiene un precio de 4.085 euros, cuando una pintura metalizada opcional se queda en los 1.300 euros.

Mercedes tampoco se queda atrás y el singular Mercedes Clase G ofrece entre sus innumerables opciones el color Platino Magno, un color gris metalizado por el que el cliente ha de desembolsar 7.806 euros adicionales. Eso sí, no es el color más caro que ofrece la marca de la estrella, pues el nuevo Mercedes AMG GT ofrece el tono AMG Solarbeam, un exclusivo amarillo por el que hay que pagar 10.900 euros, lo mismo que cuesta un Fiat 500, eso sí, sin pintura metalizada.