comscore
sábado, 12 julio 2025

El BMW M2 CS es el nuevo rey de Nürburgring… entre los compactos

El nuevo BMW M2 CS ha conquistado el legendario circuito de Nordschleife en Nürburgring, estableciendo un nuevo tiempo de referencia entre los compactos. El 11 de abril de 2025, este bólido, conducido por el ingeniero de desarrollo de BMW M, Jörg Weidinger, completó los 20,823 kilómetros en un tiempo 7:25.5 minutos. Un tiempo que rebaja el récord de un coche compacto en 8 segundos.

Publicidad

Y por supuesto, consolida la trayectoria y la reputación de BMW M como fabricante de vehículos de alto rendimiento que sobresalen tanto en la carretera como en la pista. Así lo explicaba Franciscus van Meel: «demuestra el potencial de combinar rendimiento, tecnología y dinámicas de conducción excepcionales en un solo vehículo. Estamos orgullosos de que el M2 CS haya vuelto a establecer un nuevo punto de referencia en la clase de coches compactos con este tiempo de vuelta».

No es la primera vez que el BMW M2 ostenta el mejor tiempo entre los compactos. El anterior lo tuvo un M2 conducido por el propio Weidinger en abril de 2023, cuando completó el circuito en 7:38.7 minutos. Dos años después, con la evolución del compacto deportivo alemán supera este tiempo por 13 segundos, rompiendo el récord de clase al bajar de los 7:30 minutos por primera vez.

El BMW M2 CS ha bajado de 7:30 minutos en Nürburgring
Foto: BMW

Los otros récords de BMW M

Y si abrimos el abanico de récords de la división M de la marca alemana, ha habido otros modelos que han hecho historia sobre el asfalto del ‘Infierno Verde’. Modelos como el BMW M4 CS, el BMW M4 CSL y el BMW M3 CS lograron tiempos por debajo de 7:30 minutos. El BMW M4 CSL también ostenta el mejor tiempo de vuelta jamás registrado para un coche de producción del Grupo BMW. El tiempo oficial, certificado ante notario, es de 7:18.137 minutos.

Todas estas marcas demuestran la relación entre BMW M y Nürburgring, que se mantiene desde hace más de un cuarto de siglo. Un asociación visible a primera vista en la tribuna BMW M Power y el puente BMW M hasta la BMW M Driving Experience y el BMW M Test Centre, sin mencionar las pruebas de conducción que se llevan a cabo en el Nordschleife para los vehículos M antes de la producción en serie.

RECORD BMW M2 CS EN NURBURGRING 1 Motor16
Foto: BMW

El Nordschleife sirve como banco de pruebas para cada modelo M. El BMW M Test Centre está equipado con instalaciones de taller de vanguardia que permiten a BMW M someter a los vehículos a rigurosas pruebas en la pista de Nordschleife cuyos datos son imprescindibles para el desarrollo de los modelos de la firma alemana.

Los deportivos de la marca se desarrollan en Nürburgring

También hay una larga relación entre los coches de carreras de BMW M Motorsport y el circuito de Nürburgring. Allí los modelos alemanes han logrado numerosos éxitos en varias series de carreras, incluyendo 21 victorias en las 24 horas de Nürburgring.

Publicidad

El coche con el que la marca alemana ha conseguido su último hito, el M2 CS es el modelo más ligero de la actual generación M2. Incluye un gran número de componentes exteriores e interiores fabricados con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), lo que reduce su peso en unos 30 kilos, lo que contribuye de forma decisiva a sus excepcionales dinámicas de conducción.

RECORD BMW M2 CS EN NURBURGRING 4 Motor16
Foto: BMW

Cuenta con un avanzado motor de seis cilindros en línea con tecnología BMW M TwinPower Turbo que ofrece nada menos que 530 CV (390 kW) de potencia y un par máximo de 650 Nm. Como buen deportivo, heredero de la tradición de BMW la potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic. Y para modelar su rendimiento deportivo cuenta con elementos como soportes de motor específicos del modelo, una suspensión M adaptativa y un sistema de frenos M. Y cuenta con llantas de aleación ligera M forjadas de serie.

Publicidad

El modelo, que se va a fabricar en la planta que el grupo alemán tiene en San Luis Potosí, México, es una edición limitada cuya llegada al mercado está prevista para finales de este verano. Su precio en Alemania es de 115.000 euros.

Imágenes BMW M2 CS en Nürburgring

Fotos: BMW

Publicidad