¿Te imaginas una Ducati Panigale, una BMW S 1000 RR o una Suzuki GSX-R en tu garaje por el precio de un smartphone? No es una broma. Es el nuevo fenómeno viral del motociclismo low cost. Las tienes en AliExpress, cuestan 650 € y, a simple vista, podrían engañar a más de uno.
Son las Sukuli chinas, aunque bien podrían llamarse ‘imitamotos S.A.’, porque su catálogo es una copia sin miramientos de las motos japonesas e italianas más reconocidas. En este artículo, te contamos la historia detrás de estos clones que se han vuelto virales por parecer de lujo, pero cuestan menos que una bicicleta eléctrica.
2El fenómeno viral nacido en una feria

Sukuli saltó a la fama casi por accidente, gracias a un vídeo viral en el que un usuario recorría un stand en una feria de motocicletas en China. Con estupor incluido, el clip mostraba una alineación de motos que parecían salidas del catálogo de cualquier gran marca europea o japonesa, pero con precios diez veces más bajos y nombres ligeramente distorsionados.
Desde ese momento, la marca se convirtió en tendencia en los curiosos del mundo de las dos ruedas. No solo por el descaro de sus diseños, sino por su propuesta surrealista: motos visualmente espectaculares por menos de lo que cuesta un iPhone. ¿Demasiado bonito para ser verdad? Pues, como en la mayoría de casos, así es.