comscore
lunes, 16 febrero 2026

BMW ALPINA ya tiene logo e identidad propia

Desde enero de 2026, BMW ALPINA se presenta como una marca exclusiva y autónoma dentro del ecosistema BMW. No se trata de una submarca ni de un departamento de personalización. Es una identidad propia que se acaba de hacer oficial con el logo de la firma.

El nuevo emblema de BMW ALPINA dice mucho sobre la filosofía de la marca. Conserva los dos elementos centrales que han definido su identidad desde sus orígenes: el cuerpo del acelerador y el cigüeñal. No son símbolos arbitrarios. Son componentes mecánicos reales, referencias directas a la ingeniería que dio vida a la marca. Pero la ejecución es completamente moderna con colores que se han reducido, eliminando cualquier estridencia visual. Es un ejercicio de equilibrio delicado: honrar el pasado sin permitir que dicte el futuro.

No todas las plantas del Grupo BMW fabricarán automóviles BMW ALPINA. Solo aquellas que han sido específicamente habilitadas para cumplir con los estándares elevados que exige esta nueva marca exclusiva. Porque el objetivo no es simplemente de ensamblar vehículos con más potencia o mejor equipamiento. Se trata de crear automóviles donde cada detalle ha sido considerado, calibrado y ejecutado específicamente para esta nueva marca.

Esta selectividad en la producción permite algo que las líneas de producción masiva difícilmente pueden ofrecer: personalización genuina. Los clientes de BMW ALPINA no recibirán un automóvil con opciones predefinidas en paquetes cerrados. Tendrán acceso a una extraordinaria gama de posibilidades para configurar vehículos verdaderamente personales y distintivos.

Publicidad
IDENTIDAD VISUAL ALPINA 2 Motor16
Foto: ALPINA

Mantendrá elementos de diseño icónicos de la historia de ALPINA

Algunos elementos de diseño permanecen intactos porque definen la esencia de ALPINA. La icónica paleta de colores exteriores, por ejemplo, se mantiene pero se moderniza con sensibilidad. Las llantas de aleación de 20 radios -quizás el elemento más reconocible de un ALPINA a distancia- también evolucionan sin perder su carácter propio. Estos son vínculos tangibles entre el futuro y el patrimonio. Señales visuales que permiten identificar un ALPINA sin necesidad de leer las letras del portón trasero.

Pero es en el interior donde la filosofía de la marca se despliega con mayor claridad. Todos los modelos que lance la nueva marca llevarán cuero de calidad superior como equipamiento de serie. No como opción, no como extra. La gama de colores disponibles es exhaustiva, y puede complementarse con una selección de materiales exclusivos que permite a los propietarios elegir cada aspecto de su vehículo.

Pero la discreción siempre ha sido una parte de la filosofía de diseño de ALPINA y así va a seguir siendos. Algo que unido a la potencia y la calidad superior seguirán siendo sellos distintivos. Los automóviles BMW ALPINA combinarán rendimiento excepcional a alta velocidad con niveles sobresalientes de confort. El foco está puesto en los viajes de larga distancia, ese escenario donde muchos deportivos brillantes en circuito se vuelven incómodos, ruidosos, agotadores.

Llanta de 20 radios de ALPINA
Foto: ALPINA

Un ALPINA puede devorar autopistas alemanas sin límite de velocidad a más de 300 km/h durante horas, mientras sus ocupantes mantienen conversaciones tranquilas y llegan a destino descansados. Esa es la promesa: velocidad sin sacrificio, potencia sin ostentación.

BMW ALPINA se define a sí misma como fabricante de automóviles para conocedores que aprecian lo excepcional. Es una declaración que implica un cliente particular: alguien que entiende la diferencia entre potencia bruta y potencia refinada. Alguien que valora tanto cómo un automóvil acelera como cómo se comporta durante las seis horas siguientes a esa aceleración.

Eso es lo que trata de expresar la nueva identidad visual de la nueva marca del universo BMW que no quiere redefinir la marca, simplemente explicar con mayor claridad los valores de la sobriedad, la discreción y la máxima calidad y rendimiento.

Publicidad
Publicidad