comscore

BMW 528i M Performance Edition. Casi un BMW M5

BMW sigue inmersa en sus ediciones especiales y en esta última ocasión se ha centrado en el mercado malayo, donde pondrá a la venta tan sólo 100 ejemplares de estos BMW 528i M Performance Edition. Decir que cada uno de ellos tiene un precio que equivale a 82.600 euros al cambio actual, por lo que quien se decante por uno de estos BMW se ahorrará allí unos 3.400 euros.

Con aspecto de BMW M5

El departamento M Performance de BMW ha sido el encargado de ponerlo a punto, comenzando por su estética. Por ese mismo motivo no faltan unas llamativas llantas de 19 pulgadas, que combinan de maravilla con el splitter delantero fabricado en fibra de carbono. De este ligero material también se fabrica el discreto alerón posterior, mientras que aparecen nuevos faldones laterales o una parrilla frontal en negro brillante. En el exterior tampoco desentonan los adhesivos M Performance, las carcasas de los espejos retrovisores en color plata o las placas M en las aletas delanteras.

1 SmzWgYk8s2FoR Motor16

Por si todo esto fuera poco, por dentro también aparecen unos deportivos asientos, así como diferentes piezas (volante, pomo del cambio, pedales, molduras…) firmadas por los especialistas de M Performance. Su dotación de serie tampoco desentona, ya que todos estos BMW 528i M Performance equipan elementos como el climatizador de cuatro zonas, sistema de navegación, faros delanteros Full LED, sistema de sonido Harman Kardon, techo solar o Head-Up-Display entre otros muchos elementos.

Con el 2.0 TwinPower Turbo

Ahora bien, a nivel mecánico no hay cambio alguno y todos ellos derivan de los conocidos BMW 528i, los cuales apuestan por un propulsor 2.0 TwinPower Turbo con cuatro cilindros. Esta mecánica genera una potencia de 245 CV y un par máximo de 350 Nm, además de que se combina con una caja de cambios ZF con 8 velocidades y levas en el volante para su manejo en modo secuencial Por último, decir que esta edición especial también apuesta por el sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive.

Aunque esta berlina de 4,91 metros de largo pesa 1.785 kilos, su propulsor lo mueve con mucha soltura, como demuestran los 6,3 segundos que necesita para acelerar de 0 a 100 km/h o los 250 km/h que puede alcanzar de velocidad punta. Y todo ello se combina con un gasto medio de sólo 6,4 l/100 km.