comscore

BMW 325iX. Regresar a los '80 te costará 54.710 euros

Hace relativamente poco tiempo, el exclusivo concesionario británico SuperVettura, que resulta ser también el distribuidor para Reino Unido de singulares firmas como Koenigsegg o BAC, se hizo con una impresionante colección de vehículos (se habla de 32 piezas) que incluía impresionantes deportivos como un McLaren P1 GTR, un Ferrari Enzo, un Ferrari F50, Mercedes 300 SL…

Según afirman desde el propio concesionario, todos ellos en un estado impecable, destacando los deportivos de Maranello, cuyos kilometrajes oscilan entre los 80 y los 3.000 kilómetros. Todos ellos han estado toda su vida guardados en cámaras de clima controlado, pero entre todos ellos no pudieron pasar por alto este llamativo BMW 325iX, el primer vehículo de la firma alemana en equipar tracción a las cuatro ruedas. Lo que hoy llaman xDrive.

Mantenido como un deportivo de ensueño

Su afortunado propietario quería que el primer tracción total de BMW tuviera un lugar especial en su colección. Y así lo hizo, porque lo adquirió y lo guardó como si de una criatura de varios millones de euros se tratase.

Y eso sucedió allá por el año 1986, por lo que hablamos de un vehículo con 34 años a sus espaldas, pero que mantiene incluso el aerosol aplicado en la fábrica, el cual protegía el motor o los pasos de rueda. Y es que durante toda su vida, esta joya apenas ha recorrido 508 kilómetros, lo que equivale a recorrer unos 15 kilómetros al año. Es por ello que SuperVettura ha conservado incluso los neumáticos originales por si su futuro propietario lo quiere mantener como recién salido de fábrica en 1986. Pero si decide conducirlo, no habrá problema en cambiarlos.

1 Y1ik5PBcN8Y96 Motor16

Acabado en color Polaris Silver Metallic, está equipado con los intermitentes laterales en sus aletas delanteras, que era una opción por aquellos entonces, además de que diferenciarlo del resto es sencillo, además de por su emblema posterior, por unos pasos de rueda ligeramente ensanchados frente a los 325i. Esta unidad también presenta un interior acabado con la clásica tela de color azul de la época. Y el volante se encuentra en el lado correcto para nosotros, la izquierda.

Como todos los BMW 325iX, esta unidad esconde un motor de 2,5 litros y seis cilindros en línea capaz de ofrecer 170 CV de potencia y 222 Nm de par motor, asociado a una transmisión manual con cinco velocidades y al mencionado sistema de tracción total.

Si quieres regresar a los años '80 sólo hay un problema en este caso concreto. Y es su precio. Y es que por este inmaculado BMW 325iX están pidiendo nada menos que 48.000 libras, que vienen a ser como unos 54.710 euros al cambio actual. Y que sepas, que por 51.200 euros tienes un BMW 330i xDrive con 258 CV de potencia a estrenar.