comscore

BMW X5, ahora con tracción 4×2

Desde que en 1999 BMW lanzó el X5, la familia y la gama de todocaminos de la marca alemana no ha parado de crecer. Tras el X5, el X3, el X1, el X6, el X4… Todos esos modelos, han convertido a BMW en una de las marcas con mayor oferta de todocaminos. Y el X5, el pionero, ha ido creciendo durante estos años, con diferentes versiones y acabados y con renovaciones que lo han mantenido en lo más alto. 

Una de las características en cada renovación del X5, era ofrecer más; siempre más potencia, más posibilidades. Era un poco el crecer por arriba. Pero ahora, la marca alemana cambia un poco su filosofía y el renovado X5, que llegó al mercado a finales de 2013 incorpora dos novedades pensadas para una utilización más racional y lógica; la que realizan un gran porcentaje de clientes. Motor de cuatro cilindros y tracción trasera son esas variantes que la marca ofrece como alternativa a la tracción integral BMW xDrive.

El modelo encargado de abrir el abanico de posibles clientes por abajo es el BMW X5 sDrive25d. Esta variante que incorpora la tracción trasera como único sistema ofrece un propulsor de 4 cilindros, diésel de 2.0 litros con 218 CV de potencia máxima a 4.400 rpm y un par máximo de 450 Nm entre 1.500-2.500 rpm.

Consumos rebajados

La utilización de esta mecánica, ya conocida en otros modelos de la marca alemana, consigue mejorar de forma significativa el apartado de los consumos, pues el BMW X5 sDrive25d homologa un gasto combinado de sólo 5,6-5,7 l/100km y unas emisiones de CO2 de 149-151g/km. Este propulsor también cumple la exigente normativa anticontaminación Euro6. Cuenta con una caja automática de 8 velocidades de serie y es capaz de ofrecer elevadas prestaciones, pues acelera de 0-100km/h en tan sólo 8,2 segundos y su velocidad máxima se sitúa en 220km/h.

Esta 'rebaja' en motorización y sistema de tracción no significa, sin embargo, una merma en la calidad o el equipamiento, aunque sitúa a esta versión como la opción más asequible en el segmento al que pertenece el X5. En concreto, el nuevo BMW X5 sDrive25d ofrece como equipo de serie desde la versión más básica faros Bi-Xenón con lavafaros, accionamiento automático del portón trasero, dispositivo manos libre Bluetooth con interfaz USB, sensores de aparcamiento delantero y trasero, llamada de emergencia avanzada, espejos retrovisores interior y exteriores con ajuste automático anti-deslumbramiento, asientos traseros abatibles en proporción 40:20:40.

El coche, tanto en su versión de tracción trasera, como la de tracción total XDrive, ya está disponible en los concesionarios de la marca con unos precios de:

BMW X5 sDrive25d: 58.250 euros

BWM X5 xDrive25d: 61.250 euros